La Concejalía de Participación Ciudadana presenta su oficina de atención virtual

El dominio www.participacion.lorca.es estará disponible para los lorquinos las 24 horas del día ofreciendo información y gestión

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar acompañado por los Ediles, Rosa Medina y Joaquín Ruiz Montalván ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva página web de la Concejalía de Participación Ciudadana, la cual recoge todos los proyectos que la edilidad pone en marcha para una mayor participación de los ciudadanos del municipio, sin distinciones.

La estructura se basa según el Primer Edil en las tres fases de la participación “información, opinión y participación, ya que es nuestra intención que los ciudadanos lorquinos participen de forma activa en todas las políticas del municipio, aportando puntos de vista, inquietudes y posibles soluciones, siendo importante saber el estado de cada situación, cual es la realidad que nos afecta a todos, para poder afrontar los principales problemas que esta materia nos afectan, para que de esta manera se refuercen los vínculos sociales entre los seres humanos y favoreciendo la comprensión intercultural”.

La Concejal de Participación Ciudadana ha manifestado que “al margen del servicio de información global que ofrecen las oficinas de participación, la web gestiona sugerencias directas a las distintas áreas del Ayuntamiento, engloba el voluntariado, gestiona las juntas asesoras y recoge foros de opinión. Y otras aplicaciones que solo pueden ser utilizadas por ciudadanos lorquinos, la web dispone de un sistema de registros de usuario a través del correo de lorca.es. del que disponen todos los ciudadanos.

Por otra parte Joaquín Ruiz se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por los técnicos de la concejalía de sociedad de la información “una vez más ponen en marcha un sistema de gestión modélico, que posibilita a los usuarios del portar realizar las mismas gestiones que en la oficina física de participación, rompiendo con la problemática de la extensión territorial del municipio y ofreciendo información y gestión durante las 24 horas del día”.

Según el Edil de Sociedad de la Información “todas las herramientas de la web están diseñadas para generar participación en la ciudad y construir una concejalía, como no puede ser de otra manera, con los ciudadanos lorquinos. Recogiendo la gran tradición participativa de los colectivos sociales locales y sumando las ultimas tendencias de participación social de otras ciudades como Barcelona, Torino, Alcobendas”.

Por ultimo Rosa Medina agradeció “la gran respuesta de los ciudadanos en cada una de las actuaciones que esta realizando la concejalía, ya que los programas están teniendo mucha aceptación entre la sociedad y son rigurosos, reales, estructurados y sin ningún precedente en el municipio de Lorca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES