PSOE e IU se oponen a los planes de la consejera de Sanidad sobre Lorca Centro

Lorca, 18 may (EFE).- Los grupos municipales de PSOE e IU presentarán en el próximo pleno del Ayuntamiento de Lorca una moción conjunta con la que manifiestan su oposición a los planes de la Consejería de Sanidad sobre el traslado de los servicios del centro médico Lorca Centro mientras duren las obras de demolición del edificio actual y de construcción de uno nuevo.

Durante una visita a Lorca para inaugurar un consultorio médico, la consejera de Sanidad, Ángeles Palacios, dijo que las consultas de Lorca Centro serán trasladados "de forma transitoria" al actual Centro Comarcal de Salud, cuyos servicios serán a su vez derivados al nuevo Centro de Salud Mental, de próxima apertura.

La consejera no ofreció fechas concretas para los cambios pero afirmó que Lorca Centro "es un centro de salud que no está en condiciones y que hay que volver a reconstruir" y que esas obras se acometerán "en breve".

Tras la visita de la consejera a Lorca han comparecido en una rueda de prensa conjunta los portavoces de los grupos municipales de PSOE e IU, Marisol Sánchez y Pedro Sosa, respectivamente, para manifestar su disconformidad con los planes de la consejera.

Ambos han avanzado que presentarán una moción conjunta, a la que invitaron a sumarse al PP, con la que solicitarán a Palacios que "de manera urgente" habilite los espacios necesarios en el antiguo hospital Santa Rosa de Lima para poder dar traslado provisional a los usuarios de Lorca Centro.

Palacios tiene previsto habilitar este antiguo hospital, que hoy calificó como "edificio emblemático" de la sanidad en Lorca, como "un centro de especialidades con una importante puerta de urgencias".

Los grupos en la oposición han planteado hoy que el desalojo de Lorca Centro supondrá el traslado de 60 profesionales y de unos 2.500 pacientes diarios a la única planta libre que quedará en el edificio del Centro Comarcal de Salud, correspondiente a psiquiatría y cuyos facultativos serán trasladados al nuevo Centro de Salud Mental.

También han advertido que el edificio del Centro Comercal de Salud, ubicado en el casco histórico, no tiene infraestructuras suficientes para absorber a los pacientes de Lorca Centro, ni aparcamientos ni fáciles accesos a pie y han vuelto a solicitar a Palacios que reconsidere su postura y favorezca el traslado del centro de salud a Santa Rosa de Lima.

Los portavoces de PSOE e IU consideran que Palacios ha tomado su decisión "de espaldas a los ciudadanos" y han lamentado que haya desoído las peticiones que le han realizado en este sentido tres asociaciones vecinales y varios sindicatos médicos y de profesionales sanitarios. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES