El director general García Lidón asiste mañana en Lorca al curso ‘Ganaderos de caprino’ para trabajadores desempleados

Ofrece la posibilidad de reciclarse a pequeños ganaderos que han cerrado su explotación porcina

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, visita mañana (a las 11:30 horas) el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, para asistir al curso ‘Ganaderos de caprino’.

García Lidón indicó que este curso está dirigido a trabajadores desempleados y “ofrece la posibilidad de reciclarse a pequeños ganaderos que han cerrado su explotación porcina y desean orientar su actividad hacia el sector ganadero de caprino”.

El curso, que se inició el pasado lunes, está subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), tendrá una duración de 225 horas lectivas, y en él se impartirán conocimientos teórico-prácticos sobre diversos aspectos, tales como la prevención y tratamiento sanitario, selección y reproducción, alimentación, gestión y comercialización de los productos derivados del caprino.

Para el desarrollo de este programa se ha contado con la colaboración de Alimer Sociedad Cooperativa, que aporta alumnado y profesores especialistas, y ACRIMUR, que pone a disposición del curso titulados expertos en reproducción y selección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES