Gloria Martín: “Para los lorquinos estas elecciones son una oportunidad para elegir entre dos visiones de futuro”

Autobuses gratuitos saldrán a las cinco de la tarde desde la estación de autobuses para llenar el Pabellón Príncipe de Asturias “hasta la bandera” el próximo viernes donde participará en un mitin con José Luis Rodríguez Zapatero

La candidata lorquina del PSOE a las Elecciones al Parlamento Europeo, Gloria Martín anunció hoy el PSOE celebrará más de una docena de actos en Lorca para explicar a los ciudadanos la importancia de las elecciones europeas del próximo 7 de junio. Martín aseguró que los socialistas dan a esta cita electoral “la máxima importancia” porque “muchas cuestiones que afectan a nuestra vida cotidiana se debaten en un Parlamento que parece que está muy lejos pero que decide sobre cuestiones que nos afectan directamente”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, explicó que hay que decidir el modelo que queremos para salir de esta crisis: la respuesta progresista que los estadounidenses eligieron hace unos meses o el camino de los conservadores que quieren dar pasos atrás en materia de derechos laborales. Puso como ejemplo la directiva promovida por los conservadores que pretendía imponer la jornada laboral de 65 horas semanales y que, por el momento, está siendo frenada por los progresistas.

Martín anunció que tras la visita hace unos días del cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, se espera la visita a Lorca del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en los próximos días.

La candidata socialista compartirá también actos con otros destacados dirigentes socialistas, que recorrerán también la Región, como Ramón Jáuregui, número dos de la candidatura y hasta hace poco secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados; Josep Borrell, eurodiputado y ex presidente del Parlamento Europeo; Carmen Calvo, ex ministra de Cultura y actual presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados; o Matilde Fernández, que ha sido representante en el Consejo de Europa, Vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres y actualmente diputada de la Asamblea de Madrid y senadora.

Martín hizo especial hincapié en la visita a la Región del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien participará en un mitin, este viernes, 22 de Mayo a las 19:00 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias. En ese sentido informó que su partido está poniendo a disposición de militantes y simpatizantes autobuses gratuitos que partirán desde la estación de autobuses a las cinco de la tarde.

Gloria Martín expresó su deseo de que el recinto “se llene hasta la bandera” para arropar a un presidente del Gobierno de clara vocación europeísta y que, además, está absolutamente comprometido con la región de Murcia y con Lorca como prueban las inversiones millonarias en infraestructuras ferroviarias, en nuestra agricultura, en patrimonio cultural o en el apoyo a las personas dependientes, entre otras muchas, “a pesar de la moto que quiere vendernos el Partido Popular”. En ese sentido recordó la reciente inversión de más de 16 millones de euros provenientes del Plan E, “que está permitiendo la construcción de la piscina cubierta de San Antonio, el centro de día en Purias, el centro de los mayores de Marchena, la ordenación de la Avenida Fuerzas Armadas y la Calle Mayor o innumerables mejoras en calles y parques”. La candidata socialista pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar por las artimañas del PP y su ficticio Plan PIMUN, que únicamente trata de ocultar la apuesta indiscutible del Gobierno de Zapatero por Lorca.

Martín señaló también que la Agrupación Socialista Lorquina está realizando un esfuerzo de movilización “impresionante” y que la participación de cargos públicos y orgánicos socialistas en actos sectoriales y mítines estará a la altura de la importancia que le damos a estos comicios. Afirmó que para los socialistas estas elecciones son “trascendentales” porque es “el momento de marcar democráticamente el rumbo que Europa quiere tomar”. Los ciudadanos europeos -afirmó - estamos ante “una encrucijada” ya que “hay dos caminos” y “hay que elegir” entre “dos visiones de futuro, dos formas de afrontar la crisis económica y dos sistemas de valores”.

Por último agradeció a todos sus compañeros de partido en Lorca “sus desvelos y su alto nivel de exigencia” para que esta campaña sea un éxito de participación. “Han conseguido que nuestra maquinaria esté perfectamente engrasada y a punto para desarrollar un trabajo intenso que permita trasladar a la ciudadanía nuestras ideas y propuestas de cara a estas elecciones”, añadió. “Ellos y ellas son, sin duda, lo mejor de nuestro partido, nuestra mejor baza y deseo de corazón que su esfuerzo y su sacrificio tenga la mejor de las recompensas que será tener un Parlamento Europeo progresista a partir del 7 de Junio”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES