Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

La comisión de investigación del caso Limusa se reunirá una vez al mes (20/05/2009)

Lorca, 20 may (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, anunció hoy que la comisión de "control y fiscalización" que depurará las responsabilidades políticas de la presunta trama de corrupción detectada en el seno de la empresa municipal de limpieza Limusa se reunirá una vez al mes de forma ordinaria.

Además indicó que se reunirán cuantas sea necesario de forma extraordinaria en función de los resultados de la investigación.

La comisión, que preside el propio Jódar, ya ha sido constituida y está integrada por tres representantes del grupo municipal del PP, dos del PSOE y uno de IU, además del secretario de la corporación municipal, que ejercerá de asesor jurídico.

El alcalde expuso que la comisión "podrá recabar los asesoramientos técnicos que considere oportunos" y que se ha exigido a sus miembros "la debida discreción" sobre sus avances, ya que, por la vía judicial, el caso sigue en caso de instrucción y bajo secreto de sumario.

Reiteró que el objeto de esta comisión será "depurar las responsabilidades políticas de quienes hayan cometido actos reprobables como las de los que los hayan consentido pudiendo haberlos evitado".

Avanzó que si en el desarrollo de las investigaciones de la comisión "se apreciasen conductas que fueran reprobables desde el punto de vista administrativo, penal, civil o económico, se pondrán en conocimiento de los órganos competentes".

En el marco de la trama Limusa fue detenido el pasado marzo el ex director de esta empresa municipal, Francisco Gil, que permanece desde entonces ingresado en prisión acusado de los presuntos delitos de malversación y contra la hacienda Pública.

El caso se inició a raíz de la denuncia por acoso laboral de un trabajador contra Gil, que acompañó de abundante documentación que podría acreditar la comisión de los hechos delictivos que se atribuyen al ex director de la empresa pública. EFE

Fuente: EFE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información