El PSOE insiste en que el AVE será soterrado en 4,5 kilómetros a su paso por Lorca

Lorca, 21 may (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, insistió hoy en que la alta velocidad ferroviaria será soterrada a su paso por la localidad en un tramo de 4,5 kilómetros, y no de 1,7 como asegura el ayuntamiento.

Ferra expuso que el soterramiento comenzará en el paraje de Vereda de Los Hornillos, en la diputación de Tercia, y saldrá a la superficie en Camino de Vera-Las Zahúrdas, y afirmó que la travesía ferroviaria urbana tendrá una longitud de 4,5 kilómetros.

Indicó, citando estudios del ministerio de Fomento, que el proyecto incluye la supresión de varios pasos a nivel y que el soterramiento es "la única alternativa" que se contempla para el paso del ferrocarril por la ciudad.

Pidió al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que abandone "el juego político" a costa del soterramiento del tren de altas prestaciones y le rogó que deje de "confundir a la opinión pública".

Según Ferra el PSOE está "preocupado" por el hecho de que el consistorio "no esté gestionando aún el aprovechamiento urbanístico del suelo" que quedará libre tras el soterramiento y con cuyas plusvalías el consistorio debe pagar parte de la obra. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES