Julian Lago

"No sera una de sus bromas pense cuando me dieron la noticia, pero no, desgraciadamente era cierto, una motocicleta conseguia en Paraguay lo que tu maltrecho corazon no hizo en España , ponerte cerca de Dios"

No sera una de sus bromas pense cuando me dieron la noticia, pero no, desgraciadamente era cierto, una motocicleta conseguia en Paraguay lo que tu maltrecho corazon no hizo en España , ponerte cerca de Dios.

Te marchaste desencantado de la vida,cansado de la ambicion de ciertos lazos familiares,de amorios nefastos,de desengaños profesionales y de amistades traicioneras.Buscabas frenar tu irremediable soledad,no querias ser un hombre solo,y para eso cada dia te transformabas en un irresistible seductor en busca de ese afecto que tanto necesitabas en tu aventura de la vida .

Julian es un hombre vital ,tremendamente inteligente,sagaz,aventurero arrogante , un excelente periodista ,escritor y poeta y un naufrago de tus pasiones.

Tu libro “un hombre solo” es una parte del testamemento de un gran periodista a la vez que la cronica amarga de una vida azarosa .

Siempre me hacias reir con tu humor ironico en esas largas conversaciones telefonicas que manteniamos para acercar nuestra amistad ,y olvidar el dolor que ambos sentiamos por distintos motivos de la vida.

Me divertí enormemente siguiendo el pregon que escribias para ser el pregonero del patron de Lorca , en el que te reencarnabas en la figura de Abed-al-Aziz , atraido por la magia de la Lorca fronteriza , las pasiones que narra la leyenda lorquina y su historica batalla de los Alporchones.Pero al final querido Julian se nos va a quedar en una cronica historica

y personal, que a ti te sirvio de terapia en tus largas estancias en el hospital y a mi de enseñanza literaria.

Me toca despedirme de ti,amigo de la mirada clara, y lo hago desde el cariño que siempre te he tenidoy a la espera de tus e-mail con frases geniales mensajeras de solidaridad de ese paraiso que encontrastes al otro lado.

Tiempo hace que viaje a la nada
en globo de quimeras ,elio y vanidades
hacia despreciables quimeras y vanidades
Ahora me arranco los ojos que nunca vieron
y la venda de trapo que impedian conocerte
Tendre que habituarme al relumbrar de la luz que todo lo esclarece
y a cada momento de mi nueva vida,
que no sera ya vida, probablemente.

( Poema de J.Lago)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES