Lorca acoge mañana su primer seminario de participación ciudadana

Lorca, 22 may (EFE).- Lorca coge mañana la celebración del primer seminario de participación ciudadana que organizan el ayuntamiento, la Universidad de Murcia y Cajamurcia con el objetivo de conocer el grado de implicación de los lorquinos sobre las cuestiones que atañen al municipio.

Bajo el título de "Lorca tu ciudad", el seminario pretende convertirse en un espacio de formación e intercambio de experiencias de procesos participativos, identificar y conocer un conjunto de herramientas concretas para su fomento, así como presentar la nueva concejalía de Participación Ciudadana, dando a conocer el proyecto.

Para la concejala del ramo, Rosa Medina, "la participación ciudadana es uno de los derechos sobre los que se asienta la idea de democracia y por lo tanto, un derecho ampliamente recogido en nuestra legislación".

La edil consideró que "un proceso de participación supone la legitimación y mejora de decisiones, contar con colaboración y generar capital social" y expuso que con este seminario el consistorio quiere llegar a todos los ciudadanos, pertenezcan o no a colectivos o asociaciones vecinales.

Los ciudadanos que participarán en el seminario tuvieron que inscribirse en el mismo hace varias semanas y exponer sus demandas, sugerencias y necesidades en materia de participación.

El seminario comenzará mañana con una ponencia del vicerrector de la Universidad de Murcia, Francisco Guillermo Díaz Baños, y tras las distintas sesiones clausurará los actos el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES