Paco Abellaneda impone su ley en el II Torneo Local de Squash en Lorca

Un total de 28 participantes disputaron este pasado sábado el II Torneo Local de Squash de Lorca en horario de tarde en el Complejo Deportivo Europa. A pesar de ser una prueba de carácter local, se apuntaron jugadores de Puerto Lumbreras, Caravaca y de la vecina población de Vélez Rubio. Nunca antes en un torneo local de squash celebrado en Lorca hubo tanta participación como el pasado sábado ni espectadores viendo los diferentes partidos que se disputaron.

El jugador lorquino, Paco Abellaneda, demostró una vez más su condición de favorito y tras ir avanzando en las eliminatorias, derrotó en una apretada final a Pedro Ahijado, números 2 del ranking lorquino, por 3-2 en 40 minutos. El partido fue muy disputado, llegándose al último juego con posibilidades para ambos deportistas. Ahijado perdonó una bola de partido y Abellaneda consiguió dar la vuelta al marcador ante el nerviosismo de todos los espectadores por 13-11. Estos dos jugadores, Paco Abellaneda y Pedro Ahijado, números 1 y 2 respectivamente del squash lorquino han disputado todas las finales de campeonatos en los últimos años. En semifinales eliminaron a Pedro Antonio Martínez y a Chris Warren, jugador de nacionalidad inglesa.

En el cuadro de consolación Alfonso García se impuso a Diego Clemente en una final muy intensa, mientras que Juan Carlos Peñarrubia se hacía con el tercer puesto.

La organización del torneo fue perfecta y el éxito obtenido, provocado también por las palabras de los distintos jugadores que piden más torneos de este tipo, alienta al Club Squash Lorca, presidido por Andrés Aznar a la realización de un tercer torneo local de squash en breve.

El Club Squash Lorca contribuyó con la celebración del día mundial del squash, precisamente el sábado 23 de mayo, con la organización de un torneo espectacular que duró casi 5 horas en total.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES