Gran repercusión a nivel nacional del curso “Iniciación al Cicloturismo con alforjas”, celebrado en Lorca

El pasado fin de semana se realizó el módulo práctico del curso de “Iniciación cicloturismo con alforjas”, organizado por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes (IMJUDE) e impartido por los responsables de la pagina web Rodadas.

Dicho módulo consistió en realizar una ruta de dos días entre Lorca y la diputación de Coy en trayecto de ida y vuelta, siguiendo un itinerario distinto para cada jornada. El primer día el recorrido se dirigió de Lorca hacia Avilés por el collado que separan las Sierras del Madroño y Pedro Ponce para terminar durmiendo en el albergue de Coy. El segundo día se descendió hacia La Paca y la Zarcilla, para atravesar un tramo del GR251 hasta desembocar en la presa de Puentes. Desde allí se siguió por el cauce del Guadalentín hasta llegar a Lorca. En total, unos 100 kilómetros muy bien repartidos por carretera, pistas, carriles y alguna senda.

Comentar que éste ha sido un curso pionero en España y los asistentes al mismo han quedado muy contentos de la organización y desarrollo del mismo. Además ha trascendido a nivel nacional y otras localidades como Madrid, Valladolid y Gijón han solicitado su realización.

Dicho curso se incluye dentro del área de formación del IMJUDE, la cual continuará con la celebración el próximo fin de semana del curso de entrenador nacional de Voleibol. De esta manera, Lorca se convierte poco a poco en referencia comarcal, regional y nacional en la organización de cursos de formación deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES