Lorca se suma por primera vez al Día Internacional de la Esclerosis Múltiple

La Edil de ONG,s , acompañada del Presidente de AEMA III, Francisco del Vas informan que el día 27 de mayo se proclama el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple, una patología crónica que afecta a unos 35.000 españoles.

La Concejal de ONG,s, María del Carmen Ruiz ha informado que el día 27 de mayo ha sido decretado como el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple, “una patología crónica que desde hace poco menos de un año se encuentra representada en Lorca por una Asociación, AEMA III, que procura ayudar a los afectados de esta enfermedad”.

Para Ruiz, “las actividades que desde AEMA III se han realizado desde su reciente creación, han ayudado a muchos afectados así como a cuidadores y familiares a disponer de un apoyo que antes no tenían, de mayor información y de soluciones prácticas en el ámbito del cuidado de los enfermos”.

La Concejal de ONG,s, ha informado asimismo, “que desde el Consistorio y concretamente desde la Concejalía se ha colaborado muy estrechamente con esta Entidad, como con todas las demás que lo solicitan desde el mismo momento de la constitución de esta asociación, facilitándoles medios técnicos para el desarrollo de sus actividades e incluso el asesoramiento para la realización de una programación muy interesante que se ha llevado acabo durante este año”. Entre las pruebas que demuestran el buen hacer de los dirigentes de esta organización, según Ruiz Jódar “se encuentran las dos Jornadas que se han realizado y dónde intervinieron ponentes de primer nivel, la promoción de la practica del walking nordic, técnica física muy recomendable para los afectados de Esclerosis Múltiple, así como la recogida de fondos para realizar estas y otras actuaciones”.

La Edil del Mayor reconoce “que el fruto de estos esfuerzos es el enorme calado social de esta joven asociación, que actualmente supera los tres centenares de asociados y que dispone de un buen número de generoso voluntarios que se vuelcan en cumplir los objetivos sociales de AEMA III.

Por otro lado, el Presidente de AEMA III, Francisco del Vas, “ha agradecido la ayuda y colaboración recibida por parte del Consistorio lorquino y más concretamente por la Concejalía de ONG,s, siempre con la mano tendida y pendiente de sus demandas”, al tiempo que afirmaba “que la asociación se creó con el animo de unir a todos los afectados de la zona, que afecta a 1 de entre 1.300 habitantes”. Para el Presidente de AEMA III, “al ser una cifra baja (la de los afectados), nos hace pensar en el momento del diagnostico, que estamos solos, si sumamos esta angustia, a la de la edad en la que se nos diagnostica normalmente la EM, entre los 20 y 35 años, una en la que empezamos a crear nuestro futuro, tanto laboral, económico y familiar, aquí es donde se necesita la ayuda de otras personas que estén pasando por lo mismo y que mejor que una asociación don de la unión es la principal razón”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES