El PSOE paraliza temporalmente la expulsión del ex alcalde Navarro del partido

Lorca, 28 may (EFE).- El PSOE en Lorca ha conseguido paralizar temporalmente el proceso de expulsión del partido del ex alcalde Miguel Navarro, detenido el martes y puesto en libertad con cargos por su presunta implicación en la trama de corrupción del caso Limusa.

En un comunicado el secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, expone que se ha alcanzado este acuerdo tras las conversaciones mantenidas durante la jornada de ayer por representantes de la Agrupación Socialista Lorquina con la Comisión Ejecutiva regional del PSRM-PSOE y con la Ejecutiva federal del partido.

El PSRM-PSOE anunció el martes, cuatro horas después de la detención de Navarro y antes de su puesta en libertad, el inicio del expediente de expulsión del ex alcalde.

Finalmente éste expediente disciplinario "se desarrollará, si procede, cuando se levante el secreto de sumario y atendiendo a su contenido", explica Ferra.

El expediente de Navarro solo se ejecutará "con los trámites preceptivos previstos en los estatutos, con plena garantía del derecho constitucional a la presunción de inocencia y siempre en consonancia con las decisiones judiciales que en su momento se puedan producir".

Ferra manifiesta asimismo su "deseo" de que "toda la cuestión se esclarezca con la mayor celeridad posible" e insiste en la necesidad de "respetar el derecho a la presunción de inocencia que asiste a todos los ciudadanos".

Navarro comenzó a militar en el PSOE en 1976 y durante 20 años perteneció al comité federal del partido.

En la actualidad está imputado en el caso Limusa por un presunto delito del malversación de fondos públicos y fue puesto en libertad provisional sin fianza el pasado martes, 14 horas después de su detención. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES