El Pleno aprueba la gran superficie de La Torrecilla, fruto del convenio que permitirá la construcción del CAR de Voley y 3.000 m2 de suelo para un geriátrico

La modificación no estructural del Plan General aprobada hoy se contemplaba en el acuerdo rubricado por el Ayuntamiento y los promotores, que incluye también la creación de un bulevar que unirá la Ciudad Deportiva de La Torrecilla y el Artes Carrasco

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha dado luz verde a la aprobación definitiva de la modificación no estructural nº 43 del Plan General Municipal de Lorca referida al suelo urbanizable sectorizado terciario denominado 3-T, de la Torrecilla, que permitirá la construcción de un centro comercial en las proximidades del hospital sobre una parcela que estaba prevista en el Plan General para estos usos.

Este acuerdo se enmarca en el convenio firmado por el Ayuntamiento y los promotores, que obligará a los impulsores de esta iniciativa empresarial a destinar una parcela de 3.000 m2 a residencia geriátrica y 3.000 m2 a uso hotelero, además de ejecutar un bulevar que una la Ciudad Deportiva de la Torrecilla y el Estadio Artes Carrasco, sin olvidar la contraprestación económica para la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Voley en esta zona, que convertirá a Lorca en sede de la Federación Nacional de Voley Playa. Tras esta aprobación, los promotores presentarán el plan parcial.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha subrayado que “gracias a esta gestión del Gobierno Municipal los lorquinos dispondrán de nuevas infraestructuras, que no supondrán coste para las arcas municipales, además de un nuevo equipamiento que contribuirá a la diversificación económica del municipio y a la creación de puestos de trabajo.

El citado CAR (Centro de Alto Rendimiento), dispondrá de 4 pistas exteriores de voley playa, un pabellón cubierto, el cual tendrá dos campos más de la citada modalidad deportiva, así como una residencia para albergar a un total de 44 deportistas residentes. El mismo se ubicara en un punto estratégico entre el estadio Artes Carrasco y la ciudad deportiva de La Torrecilla, uniéndose con una gran avenida de cuatro carriles y un boulevard.

Denominación de calles

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha dado el visto bueno a la denominación de tres calles de la Urbanización Torre del Obispo, dos en La Hoya y otra en la Virgen de Las Huertas, que recibirá el nombre de Maestro Tomás (Barbero), en reconocimiento a este lorquino.

Fiestas laborales locales

La Corporación ha aprobado por unanimidad que las fiestas locales a efectos laborales sean el 8 de septiembre, Festividad de la Virgen de las Huertas, y 23 de noviembre, Festividad de San Clemente.

Autorización de operación de tesorería para Limusa

Los tres grupos políticos han autorizado la autorización a la empresa Limpieza Municipal de Lorca (Limusa) para concertar operación de tesorería.

Finalmente, el Pleno ha tenido conocimiento de la liquidación del presupuesto y el informe del interventor general por el que se evalúa el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en el momento de la liquidación del presupuesto del año 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES