Sergio Mantecón vence en Manacor y se proclama campeón del Open de España de Mountain Bike

El ciclista del equipo Cemelorca-Trek-Lorca Taller del Tiempo ha sido el vencedor de la quinta prueba, proclamándose vencedor por segundo año

Al corredor lorquino, que tan solo le hacia falta una sexta posición para lograr el campeonato, disputó una carrera muy inteligente, controlando a cada momento a su máximo rival por el titulo, el riojano y corredor olímpico en Pekín, Carlos Coloma que desde el principio de la carrera imponía un ritmo selectivo que solo podía ser aguantado por Mantecón, Marc Trayter y a duras penas por Israel Núñez.

A falta de una vuelta de las 4 estipuladas, ya circulaban solos los dos máximos favoritos, Carlos Coloma y el lorquino Sergio Mantecón, que en la larga subida de asfalto de la ultima vuelta, lanzaba un fuerte ataque que Coloma no podía responder, convirtiéndose en el vencedor de la prueba con un tiempo de 1hora y 34 minutos. La segunda posición ha sido finalmente para Carlos Coloma y la tercera plaza del cajón para el catalán Israel Núñez.

Con esta victoria y a falta de la disputa de la última prueba en Berriz, el corredor lorquino ya es matemáticamente, por segundo año campeón del Open de España de mountain bike.

Sergio Mantecón nos decía “Estoy muy contento de ganar de nuevo una prueba tan importante como el open de España y se lo dedico sobre todo al equipo y a los patrocinadores que tanto nos apoyan, sin ellos este triunfo no hubiera sido posible”.

Cabe recordar, que es el primer año que “Lorca Taller del Tiempo” patrocina al equipo murciano que se ha convertido en el mejor equipo del mountain bike profesional español por segundo año.

También es el primer triunfo importante, de otro de los grandes sponsors, la multinacional de bicicletas y componentes TREK, que hacia años que no apostaba por un equipo y ha vuelto por la grande, demostrando que la apuesta que realizaron por el conjunto murciano no ha sido en vano.

Tras este gran triunfo, tocan unos días de descanso para el equipo Cemelorca-Trek-Lorca Taller del Tiempo de cara a preparar las próximas grandes citas; campeonato de Europa y las copas del mundo de Canadá, Suiza y Austria, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES