El ayuntamiento pondrá en marcha una oferta piloto de "huertos sociales" para ancianos

Lorca, 1 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Lorca, a instancias del grupo municipal de IU, pondrá en marcha en breve una oferta piloto de "huertos sociales" para ancianos dedicados al cultivo ecológico de hortalizas, siguiendo el ejemplo de otros consistorios españoles.

La propuesta de IU, aprobada por unanimidad en el último pleno municipal, defiende que en los últimos años han proliferado los huertos sociales como actividad recreativa para colectivos de ancianos, a los que se hace partícipes del modelo de cultivo ecológico en pequeñas producciones.

Esta fórmula pretende promover la calidad de vida a partir de una actividad útil realizada en un entorno natural y suma a sus beneficios terapéuticos y sociales la recuperación zonas verdes en las ciudades.

IU recordó en su propuesta que el artículo 50 de la Constitución Española se refiere a la obligación de Estado de promover el bienestar del colectivo de ancianos, entre otros aspectos, a través del ocio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES