El Ayuntamiento de Lorca programa para los barrios de San Lázaro y el Calvario una inversión de más de un millón de euros

La mitad se ejecutará este año

Los vecinos decidieron en asamblea cómo quedará la calle José María Zarauz, entre varios de los proyectos propuestos por el Ayuntamiento”

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Concejal de Empleo, Lali Ibarra, han visitado esta mañana las obras recientemente iniciadas de la calle Morata del Barrio de San Lázaro, una de las seis que el Ayuntamiento de Lorca tiene previsto remodelar con el Plan de Inversión Municipal (PIMUN) en lo que queda de 2009 en esta zona de la ciudad, que se vendrán a sumar a las otras cuatro ya remodeladas en lo que llevamos de año en esta zona.

Jódar e Ibarra también han visitado el barrio del Calvario, donde, con una inversión regional y de la Iniciativa Urbana Comunitaria de 396.800 euros, se remodelarán este año las calles de La Horca, Cruz de San Pedro, Romi y Leyba, así como Jose María Zarauz, en 2010, para la que ya está decidido el proyecto, tras haberse realizado una asamblea abierta a todos los vecinos, que decidió entre las varias opciones planteadas por el Consistorio. El Alcalde ha subrayado que “estas actuaciones, como todas las que desarrolla este Equipo de Gobierno, cuentan con la participación y la opinión de los vecinos que desean aportar su visión constructiva para mejorar su entorno”.

Concretamente, en el barrio de San Lázaro, el Ayuntamiento ha asfaltado este año con una aportación municipal de 15.3410 euros las calles Matilde García, Albarico, Molina y Paseo de San Lázaro, además de ampliar la zona ajardinada de la Ramblilla de San Lázaro. En la misma línea, con una inversión de 193.085 euros, procedentes de la financiación de la Comunidad Autónoma y Fondos Europeos, se van a realizar este año obras en las calles Nieto, Piedad, Morata, Serrano, Alarcón y Jaime Campos.

Por último, el Alcalde ha subrayado que “el Ayuntamiento va a ampliar su apuesta por la obra pública más allá de este año, en el que se está haciendo un importantísimo esfuerzo con las más de 275 obras y más de 55 millones de euros del PIMUN, ya que estamos trabajando en el proyecto para dotar en los próximos años a estos barrios de un nuevo centro cívico, con una inversión de 233.887 euros y la construcción de zona verde ‘Parque de San José de Calasanz’, con un coste en torno a los 300.000 euros. Para estos dos proyectos contamos ya con la financiación europea, dentro del empeño de este Gobierno Municipal de mejorar estas zonas de la ciudad, que han estado olvidadas durante años”.

Francisco Jódar ha subrayado que “estos barrios están recibiendo ahora una inversión en torno a los 605.000 euros, pero nuestra apuesta para este entorno supera el millón de euros”.

RELACION DE OBRAS SECTOR I PLAN INTEGRAL PARA LOS BARRIOS ALTOS DE LORCA

BARRIO DEL CALVARIO

C/ LA HORCA (COMENZADA)

C/ CRUZ DE SAN PEDRO

C/ ROMI

C/ LEYBA

C/ JOSE MARIA ZARAUZ - 2010

TOTAL INVERSION: 396800´26

BARRIO DE SAN LAZARO

C/ NIETO

C/ PIEDAD

C/ MORATA (COMENZADA)

C/ SERRANO

C/ ALARCON

C/ JAIME CAMPOS

TOTAL INVERSION: 193085´54

TOTAL ……………………………589885´80

PROYECTOS A MEDIO PLAZO:

Construcción de zona verde "Parque de San José de Calasanz 300000

Construcción Centro Civico "El Calvario" 233887

533887

TOTAL INVERSION PREVISTA SECTOR I (Calvario y San Lazaro)1.123.772´8

Además ya se han asfaltado con fondos municipales:

Las Calles Matilde García, Albarico, Molina y Paseo de San Lázaro, coste de la inversión: 15.310 euros

También se ha ampliado la zona ajardinada de la Ramblilla de San Lázaro

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES