El Ayuntamiento de Lorca crea P.I.O (Programa de Ocio Infantil), donde se coordinan hasta un total de seis concejalías

La bonita iniciativa tendrá su espacio en la red bajo la dirección www.pio.lorca.es donde los interesados disfrutarán de toda la información para la realización de los diferentes programas

Esta mañana han sido presentados en rueda de prensa los programas destinados a los niños y niñas del municipio de Lorca en periodo estival y que desarrollarán desde el Ayuntamiento diferentes áreas como Juventud, Deportes, Mujer, Servicios Sociales, Sociedad de la Información y Cultura, habiéndose creado a tal efecto el dominio www.pio.lorca.es, donde se tendrá toda la información necesaria para los interesados.

El P.I.O (Programa Infantil de Ocio), como se denomina la iniciativa persigue como principales objetivos, según el Concejal de Juventud y Sociedad de la Información, Ruiz Montalván “aunar esfuerzos para desarrollar una programación estival infantil de calidad para los niños/as del municipio de Lorca, fundar una imagen común para este tipo de proyectos y facilitar la información de los ciudadanos, crear un equipo de trabajo técnico que revise y coordine este proyecto anualmente, economizar los presupuestos de los programas individuales de cada área sin que estos pierdan calidad para el usuario y establecer un sistema de inscripción común para todos los programas, facilitando el acceso y las posibilidades de las familias lorquinas de participar en el proyecto.

Al mismo tiempo que se desarrollan las actividades se creará una comisión técnica formada por técnicos especialistas de cada una de las áreas municipales implicadas (Juventud, Deportes, Mujer, Servicios Sociales, Sociedad de la Información y Cultura), cuyas funciones son “diseñar una programación durante los meses de julio y agosto destinado a ciudadanos entre los 6 y los 14 años de edad, realizar los diferentes programas del proyecto, a la vez que evaluar las diferentes actuaciones” ha reseñado el Edil de Deportes, Francisco Montiel.

Juventud con una enorme y variada programación

“Cuentos de Verano” (todos los lunes de Julio y Agosto) 19:00 horas Parque Infantil.

Tardes de cuentacuentos para los mas pequeños en el parque infantil de la ciudad la entrada es gratuita.

“Playa de Calderón” ( Viernes de Julio y Agosto) 10.00h. a 13.00h

Zona infantil, con actividades, talleres tematizados.

“Escuela de Verano Pedanías Altas” (Coy) – (lunes a viernes horario de mañana). Del 16 de junio a 16 de Agosto.

Participantes del campo internacional de trabajo de Coy

“Escuela de Teatro Infantil” La Sede Espacio Joven niños de 10 a 14 años (Lunes a Jueves) de 9 a 14h

Escuela de teatro mes de julio.(inscripción 20 €)

Campamentos de Verano

Becas para Campamentos Locales del 20% (niños de Lorca) al 50% (si uno de los padres esta desempleado)

Ofertas de más de 100 campamentos

A desarrollar por todo el territorio nacional en el periodo estival

Sociedad de la Información oferta un curso de Informática Infantil

La Concejalía de Sociedad para la Información oferta un curso de informática infantil por tan solo 10 euros que se realizará en dos fases (del 1 al 17 de julio) y (3 al 19 de agosto), en horario de 10:00 a 11:30 horas en la Oficina de Diversidad.

Cultura con su Ciclo de Cine Infantil “Tardes Mágicas”

La Edil de Cultura, Rosa Medina ha destacado el ciclo de cine infantil que bajo el titulo “Tardes Mágicas”, “se desarrollará durante los días 27, 28, 29 y 30 de julio en el Centro Cultura de a ciudad, desde las 18:00 horas, donde se proyectarán películas como “El libro de la selva”, “la dama y el vagabundo”, “La sirenita” y “El Mago de Oz”.

Servicios Sociales y su decidida apuesta por los barrios altos

Lali Ibarra ha reseñado que “75 niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 14 años, residentes en los Barrios de San Pedro, San Juan, Santa Maria, Ramblilla de San Lázaro, Calvario y San Cristóbal, escolarizados en los CEIP de Casa del Niño, Andrés García Soler, San Cristóbal y Juan González, tendrán la oportunidad de realizar actividades como talleres, de ocio y deportivas, educación para la salud, apoyo escolar y lectura y campamentos de verano”.

La Escuela de Verano se desarrollará los lunes, martes, miércoles y jueves durante los meses de julio y agosto de 2008, en horario de 10 a 12,30 horas. Los campamentos tendrán una duración mínima de 7 días y se desarrollarán durante los meses de julio o agosto de 2009, teniendo inscripción gratuita, teniendo que recoger las mismas en los colegios de la zona.

La Concejalía de la Mujer apuesta por talleres en pedanías

La Concejalía de la Mujer por su parte realizará 10 talleres coeducativos como cuentos, costura y disfraces, teatro para representar cuentos, juegos y juguetes, expresión de sentimientos, lenguaje no sexista, taller para analizar contenidos del libro “El Saber Domestico”, taller de elaboración de un tablero coeducativo, cesta de la compra y organización de una fiesta y otros contenidos relacionados con el ocio.

Antonia López, Edil del ramo ha destacado que “los cursos tendrán una duración de tres horas a la semana con una duración de 27 horas, programándose la realización de las escuelas en función de las demandas particulares de cada Asociación de Mujeres, que solicito este programa en sus proyectos. Se llevarán a cabo en siete pedanías del termino municipal como Aguaderas, La Escucha, Morata, La Paca, Purias, Ramonete y Zúñiga”.

Deportes y la apertura de las piscinas municipales

Las Piscinas Municipales en su conjunto (Piscinas ubicadas en el Complejo Deportivo La Torrecilla y en Zarcilla de Ramos), abrirán al público el próximo 1 de julio y cerraran el 30 de agosto.

Ciudad Deportiva “La Torrecilla”:

El horario establecido para el baño, será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas de martes a domingo en la 1ª Fase (Vaso de competición y enseñanza) y de 11:00 as 20:00 horas de martes a domingo, en la 2ª Fase (Vaso de competición, recreo, chapoteo y enseñanza).

El personal destinado a la piscina de La Torrecilla, serán 5 personas destinadas al mantenimiento, 3 socorristas y técnicos en primeros auxilios, 2 vigilantes de seguridad y 4 personas servicio de limpieza.

Piscinas Municipales de Zarzilla de Ramos.

El horario establecido para el baño será desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de martes a domingo (Vaso de competición y chapoteo), teniendo previsto destinar hasta la pedanía un total de 3 personas destinadas al mantenimiento, 2 socorristas y técnicos en primeros auxilios, 1 vigilante de seguridad y 1 persona servicio de limpieza, realizando durante las cuatro semanas del mes de julio un curso intensivo de natación tanto para jóvenes como adultos en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Para garantizar un servicio de calidad, de cara a conseguir un mayor grado de satisfacción en los usuarios, se pone en marcha una serie de medidas de gestión en las instalaciones donde se ubican las piscinas, entre las que citamos la presencia de efectivos de la Policía Local durante el horario de uso al público de las piscinas, el incremento de los recursos humanos destinados a la vigilancia y control de la instalación, aumento de vigilantes privados de seguridad y para una mayor accesibilidad de los ciudadanos a la instalación, ubicada junto al hospital Rafael Méndez, el servicio de transporte público tendrá una frecuencia horaria de paso de 20 minutos.

Entre los servicios que podemos encontrar en ambas instalaciones podemos mencionar los el servicio de socorrismo y salvamento acuático, cantina en las piscinas municipales de Zarcilla de Ramos, Restaurante – Bar – Cafetería en las piscinas de La Torrecilla. servicio de duchas, aseos y vestuarios, zonas verdes, de estancia y descanso, zonas deportivas y servicio de biblio–piscina.

BAÑO JÓVENES (HASTA 18 AÑOS) Y PENSIONISTAS 1.95

BONO JOVENES Y PENSIONISTAS (5x4) 7.80

BONO JOVENES Y PENSIONISTAS (10x7) 13.70

BONO JOVENES Y PENSIONISTAS (15x10) 19.50

BAÑO ADULTOS (18 AÑOS Y EN ADELANTE) 3.05

BONO ADULTOS (5x4) 12.20

BONO ADULTOS (10x7) 21.35

BONO ADULTOS (15x10) 30.50

BAÑO FAMILIAR 7.45

BONO FAMILIAR (5x4) 29.80

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES