La Policía Nacional detiene a ocho personas en Lorca

Interviene cuatro kilos de cocaína y ocho pistolas

Lorca, 8 jun (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca a ocho personas en el marco de una operación contra el narcotráfico, en la que también han sido intervenidos 4, 2 kilos de cocaína, 650 gramos de hachís, ocho armas de fuego y munición, junto a polvo de aluminio y apuntes para la preparación de explosivos.

El resultado de la operación policial fue presentado hoy en la comisaría de Lorca por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, quien explicó que los detenidos, cinco hombres y tres mujeres con antecedentes por delitos similares, han sido puestos a disposición del juez de guardia.

El portavoz de la Policía Nacional en Murcia, Javier de Pedro, explicó que las investigaciones tuvieron su origen en la acumulación de indicios sobre narcotráfico que pesaban contra un vecino de Lorca, J.M.P., que era el principal responsable del grupo.

El hombre había instalado un sistema de videovigilancia en su casa y en un taller anexo, junto a otras medidas de seguridad para dificultar la actuación policial y protegerse de organizaciones rivales.

Los agentes establecieron un operativo de vigilancia en torno a la vivienda e interceptaron a dos vehículos que se dirigían a la misma, en uno de los cuales se encontraron tres paquetes de cocaína, con un peso de 1'2 kilos.

En ese momento fueron detenidos los ocupantes de los coches, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad colombiana, y un quinto de nacionalidad española, mientras que poco después se produjo la detención del principal investigado, junto al arresto de otro hombre y una mujer que eran sus colaboradores, todos de nacionalidad española.

Durante el registro policial de la vivienda y el taller los agentes encontraron tres kilos más de cocaína, 650 gramos de hachís, 1'3 kilos de sustancias para la adulteración de las anteriores y útiles relacionados con el tráfico de drogas como balanzas de precisión, bolsas y precintos.

También fueron hallados 3.400 euros en efectivo, tres revólveres y cinco pistolas, que ahora serán examinados por balística, junto a 273 piezas de munición de distintos calibres, además de diversas cantidades de polvo de aluminio para la preparación de explosivos cuyo fin está siendo investigado.

En la operación han intervenido unidades especializadas de la Policía Nacional de Murcia, Madrid y Valencia.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES