3.234 alumnos de 30 colegios del casco urbano y pedanías de Lorca han disfrutado y aprendido con los Talleres de Educación para la Salud del curso 2008/9

Niños y niñas de los tres ciclos de Primaria de 260 aulas han recibido la formación teórica y práctica sobre la higiene personal, la alimentación saludable y la mejora de la convivencia.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que 6.234 alumnos de 15 colegios del casco urbano y otros 15 de pedanías han disfrutado y aprendido con los Talleres de Educación para la Salud para Escolares organizados por el Consistorio durante el curso 2008/9 y que han finalizado este mes.

Concretamente, se ha trabajado con 260 aulas, a través de los talleres teórico-prácticos sobre “Higiene personal como fuente de salud”, para niños y niñas de 1º y 2º de Primaria de 22 centros; “Comer Bien es lo mejor” para estar sanos, dirigido a niños y niñas de 31 colegios del 2º ciclo de Educación Primaria; y “Habilidades para la mejora de la convivencia y resolución de conflictos”, en el que han participado niños y niñas de 3º ciclo de Primaria de 18 centros.

En la sesión de la que constaban estos talleres, se han desarrollado los contenidos teóricos utilizando diapositivas en formato DVD, realizando una exposición participativa, mediante dinámicas y preguntas que fomentaban el interés y la curiosidad de los niños/as por el tema. Tras la exposición teórica los niños/as realizaron una actividad relacionada con los temas trabajados en la sesión.

Dependiendo del taller, los DVDs proyectados son “La higiene fuente de salud”, “Mejora de la convivencia y resolución de conflictos”, y “La dieta Mediterránea”, acompañados siempre de la explicación y comentarios del/la educador/a, implicando en cada momento a los alumnos/as. Seguidamente, se realizaba una actividad: “Dña. Bacteria”, “El plato del buen comer” o “Role-playing resolución de un conflicto planteado por los propios alumnos”.

Todos los contenidos de las sesiones se han adaptado a la edad de los niños y niñas participantes y a las características del centro educativo. Antonia López ha mostrado su satisfacción por el buen resultado de esta actividad y ha recordado que “el Ayuntamiento de Lorca completa así la formación de los más pequeños”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES