El Ayuntamiento de Lorca iniciará coordinadamente las obras de remodelación de 12 grandes calles del casco urbano

... tras la finalización del curso escolar

El Concejal de Obras, Ángel Meca, ha declarado que “estamos haciendo todo lo posible para intentar causar los menores perjuicios a los vecinos durante las obras del Plan de Inversión Municipal (PIMUN), aunque pedimos comprensión”

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, tras reunirse esta mañana con todos los constructores y los directores de las obras de remodelación de las 12 grandes calles del casco urbano que ejecutará de forma inminente el Consistorio, ha anunciado que estas actuaciones de remodelación integral se iniciarán una vez que finalicen las clases de los colegios.

Meca ha explicado que en esta reunión de coordinación han estado también presentes Policías Locales de la Concejalía de Movilidad, con el fin de cerrar un calendario de actuación que permita ejecutar estas obras con las menores molestias para los ciudadanos, especialmente en cuanto a la accesibilidad del tráfico, en la medida de lo posible, y garantizando la seguridad.

En este sentido, se ha concluido que las obras de las Calles Puente de La Alberca, Santo Domingo y Príncipe Alfonso serán las primeras en iniciarse, una vez que ya no perjudiquen a los desplazamientos en coches para las entradas y salidas de los colegios, aprovechando en la medida de lo posible el periodo estival.

Progresivamente, y por tramos, se irán iniciando las otras obras, como las previstas en la Calle Lope Gisbert, Carril de Caldereros, Fajardo El Bravo, Poeta Gimeno Castelar, Presbítero Emilio García, Calle Mayor, Ortega Melgares, Fuerzas Armadas y la Plaza de España.

En este sentido, se han determinado ya los itinerarios alternativos, aunque el concejal ha pedido a los vecinos que “disculpen las molestias que les puedan causar estas obras, porque van a contribuir a dinamizar nuestra economía, dar empleo a lorquinos y una vez que finalicen, sumadas a las otras más de 270 obras que estamos realizando con el Plan de Inversión Municipal (PIMUN), van a permitir que tengamos una nueva Lorca, más cómoda y habitable”.

Ángel Meca ha explicado que “entre otras medidas, que iremos dando a conocer progresivamente, se ha acordado que no será necesario cortar la Avenida de las Fuerzas Armadas al tráfico, al tiempo que en la Calle Mayor del Barrio de San Cristóbal se pretende mantener siempre un carril abierto al tráfico, para facilitar los desplazamientos y el aparcamiento de los vecinos en sus garajes”.

Igualmente, cada una de las constructoras responsable de cada obra dispondrá de un responsable que esté en contacto con los vecinos para intentar dar respuesta a sus necesidades de acceso a portales y aparcamientos, dentro de las limitaciones de cada obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES