El PP de Lorca pide a Soler que aclare si será candidato a la alcaldía por el PSOE

Lorca, 11 jun (EFE).- El secretario general del PP en Lorca, Ángel García Aragón, pidió hoy al cooperativista agrario y presidente de la Comunidad de Regantes, Manuel Soler, que aclare públicamente si será o no candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad en 2011.

Las manifestaciones de García Aragón se produjeron en una rueda de prensa, en la que se refirió a distintas "informaciones" que apuntan a que Soler podría optar a la alcaldía por el PSOE, y dijo esperar que "si finalmente da el salto al ruedo de la política municipal actúe con responsabilidad".

García Aragón también pidió al presidente de los regantes que su incursión en política "no provoque cambios en su discurso", y recordó declaraciones del cooperativista en contra de la derogación del trasvase del Ebro y críticas a las desaladoras como única solución a la falta de agua de riego.

El secretario general del PP también demandó a Soler "que no contamine la histórica institución que preside a día de hoy, mezclándola con sus aspiraciones políticas personales", y pidió "que no se vincule" una institución independiente y apolítica "con los intereses políticos de una persona".

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, calificó, en un comunicado, de "patéticas" y "fuera de lugar" las manifestaciones de García Aragón, y explicó que el candidato de su partido a las elecciones municipales de 2011 se hará público "cuando el PSOE lo decida y no en base a las provocaciones del PP".

Ferra recomendó, asimismo, a los dirigentes del PP "que no se pongan nerviosos" y que "dejen de especular con el candidato socialista" para preocuparse de decidir quien encabezará la candidatura popular en 2011.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES