El presidente del Lorca pide ayuda al Ayuntamiento para pagar las deudas

Lorca, 11 jun (EFE).- El presidente del Lorca Deportiva, Manuel Muñoz, ha pedido hoy apoyo al alcalde de la localidad, Francisco Jódar, para salir de la grave crisis financiera que vive el club.

Muñoz, que esta mañana ha expuesto a Jódar los números de la entidad, ha dicho en rueda de prensa que el club tiene pendiente de pago de esta temporada 476.000 euros a jugadores, empleados y de otros gastos, aunque tiene pendiente de cobro unos 500.000 euros en subvenciones.

No obstante, ha señalado que el Lorca Deportiva debe a Hacienda y la Seguridad Social unos 400.000 euros de esta temporada, además de 160.000 pendientes a estas instituciones de anteriores ejercicios, a lo que habría que sumar otros 180.000 de otras deudas.

El responsable del club blanquiazul pretende que sea el propio ayuntamiento el que negocie la deuda con las instituciones y sea él mismo el que la pague, a cuenta de las subvenciones que el equipo deberá percibir en los próximos cinco años.

"Eso se puede hacer en 24 horas si el ayuntamiento quiere. Durante cinco años se quitaría parte de la cantidad que cobraríamos para pagarla a la Seguridad Social", explicó Muñoz.

También solicitó al ayuntamiento que le permita construir un centro de ocio en los terrenos anexos al estadio Francisco Artés Carrasco que permitiría al club aumentar sus ingresos.

"El alcalde me ha dicho que sí por activa y por pasiva, pero no por escrito y la palabra de los políticos ya sabéis lo que vale", dijo Manuel Muñoz a los periodistas.

Además, el presidente del Lorca ha asegurado que está pendiente de la sentencia del juicio contra el anterior director deportivo, Pedro Reverte, quien fue despedido y demanda al club el pago de cerca de un millón de euros, correspondientes a su salario anual de 240.000 euros por el periodo de cinco años que comprendía el acuerdo suscrito por la anterior junta directiva.

Muñoz ha dicho que "de perder ese juicio" se pondría en peligro incluso "la supervivencia del club".

Manuel Muñoz valoró que ese contrato "es una barbaridad". "Cuando jugamos contra el Villarreal B le pregunté a Roig (presidente del club amarillo) cuánto le pagaba a su secretario técnico y me respondió que 110.000 euros, y es un club de Primera. Nosotros, en Segunda B, pagábamos a Reverte 240.000. Es una barbaridad".

El presidente anunció que, de perder ese juicio contra Reverte, denunciará a la anterior junta directiva por "malversación de fondos", y al propio ex secretario técnico, "por cooperador necesario". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES