El PSOE pide a la concejalía de la Mujer que informe a las emprendedoras lorquinas del acceso a microcréditos sin avales

La concejal socialista Lucía Sánchez recordó que el Gobierno socialista de España facilita a las mujeres empresarias acceder a créditos de hasta 25.000 euros sin avales personales ni comisiones para potenciar su presencia en el tejido empresarial.

La concejal socialista Lucía Sánchez, mostró hoy su preocupación por la falta de información por parte de la Concejalía de la Mujer para que las lorquinas puedan acceder a créditos de hasta 25.000 euros para poner en marcha proyectos empresariales.

Sánchez recordó que el pasado 28 de Mayo, los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y el de Igualdad, conjuntamente con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), renovaron un convenio para facilitar el acceso a la financiación a través de microcréditos a las mujeres emprendedoras y empresarias, “sin necesidad de avales personales ni de comisiones”. En ese sentido, la edil socialista pidió a la concejal del ramo, Antonia López, la puesta en marcha de una campaña de difusión que permita a las lorquinas que lo deseen optar por una medida “de impulso a la igualdad a través de la potenciación de la presencia de las mujeres en el tejido empresarial”.

Lucía Sánchez apuntó que “favorecer el éxito de las mujeres es favorecer el éxito de nuestro municipio”, ya que se trata de una apuesta segura por un desarrollo económico “más responsable, más solidario y duradero”. Por ello, pidió a López que aparte sus intereses partidistas y trabaje en beneficio del colectivo al que representa a través de las mejoras que plantea para éste el Gobierno de la nación.

Presupuestos concejalía de la Mujer

La concejal socialista Lucía Sánchez, denunció la reducción sistemática del apoyo a las políticas de Igualdad, como demuestra la partida de 713.000 euros aprobada en los últimos presupuestos que, en relación al ejercicio anterior, desciende un 15%.

Sánchez lamentó que los presupuestos de la Concejalía de la Mujer sólo representen un 0,94 % del global, lo que “define el modelo de la derecha” y su defensa, “de boquilla”, de las políticas de Igualdad.

El PSOE interpreta esta reducción, como una estrategia de debilitamiento de las políticas sociales en general y el de las asociaciones de mujeres de Lorca en particular, ya que el equipo de Gobierno del PP sólo garantiza hasta Junio las actividades que actualmente vienen desarrollando las mismas. A partir de esta fecha está previsto, según la concejal responsable del PP, el recorte de las subvenciones.

La edil socialista también criticó la falta de información acerca de los fondos destinados a formación en el área de Mujer. Lucía Sánchez explicó que “hemos pedido por activa y por pasiva que nos faciliten cuales son los planes al respecto, igual que hemos exigido que esta partida no sufra ningún recorte”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES