Peña Maria fue el escenario de la última ruta de senderismo del programa “Lorca a Pie 2009”

El itinerario fue realizado por medio centenar de personas, que disfrutaron de un extraordinario paisaje

Medio centenar de senderistas se dieron cita en la mañana del domingo para cubrir los casi 17 Kilómetros de distancia de la 6ª y última ruta de senderismo del Programa Lorca a Pie 2009, organizado por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes en colaboración con el Club Senderista de Lorca La Carrasca.

Dicha ruta tuvo un carácter circular, con punto de salida y llegada en el Cortijo de Fuente Atocha, siendo un itinerario de una belleza extraordinaria, tanto desde el punto de vista paisajístico como de reservas naturales, de flora y fauna, como lo demuestra el dormidero de una de las colonias más importantes de buitre de todo el levante español, así como las salinas de Periago, muy productivas en el siglo XVIII. Además el circuito atravesó el Collado de Virlanga, los Cerros de Loma Quemada, Rambla de la Sabina y Cortijo de Peña María.

De esta forma se da por concluido todo el Programa de Actividades de Lorca a Pie 2009, que este año ha incluido, además de las rutas, charlas, conferencias, exposiciones y cursos. El IMJUDE. de la mano del club de senderista La Carrasca, ya están trabajando en el diseño de la próxima edición de Lorca a Pie, a la vez que agradecen a la población lorquina el interés y la confianza depositada en este programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES