La playa de Calablanca fue el escenario de la grabación de un cortometraje en alta definición, a través del programa Diversa

El proyecto innovador esta organizado por el INJUVE, el colectivo cultural Clase Dos y la productora Syncroimagen.

Durante este fin de semana se ha grabado un cortometraje realizado íntegramente por 25 jóvenes lorquinos en la Playa de Calablanca, organizado por Diversa, programa del Instituto Municipal de Juventud, el Colectivo Cultural Clase Dos y la productora Syncroimagen. La innovación en el proyecto es que en el cortometraje, grabado en alta definición, pudieron participar en todos los procesos jóvenes que nunca habían realizado ningún contacto con la realización cinematográfica.

Ellos realizaron el guión, entre 50 ideas propuestas, la pre-producción y han rodado el cortometraje, adoptando el papel de directores, de operadores, de ayudantes técnicos, de producción o siendo actores.

La historia se ha centrado en un rincón de la playa de Calablanca, de la diputación del Garrobillo de Lorca, y cuenta el proceso de incomunicación de cinco personas que van solas a la playa y sólo dialogan a través del móvil. Un fallo de cobertura hace que tengan que relacionarse.

Para rodarla se usaron cámaras de Hd, se realizaron planos utilizando Steady Cam y Cabeza Caliente, dispositivos que manejaban los jóvenes participantes y que permitían realizar planos subjetivos y de altura de gran calidad.

La experiencia ha sido altamente gratificante. Durante los dos días los jóvenes han podido disfrutar del trabajo que supone un rodaje. A la playa acudieron numerosos visitantes que se quedaron sorprendidos por el equipo técnico utilizado y estaban a la espera de que apareciera algún actor famoso o preguntaban que película se estaba rodando.

El corto entra dentro de las actividades Diversa, del Instituto Municipal de Juventud y según Joaquín Ruiz Montalván “ha sido quizás de las actividades más bonitas del programa, porque es muy difícil tener tan fácil la oportunidad de rodar un cortometraje de alta definición, y de tan alto grado de participación, por lo que estamos seguros que deberemos repetir próximamente esta actividad”.

Todos los equipos eran de la productora Syncroimagen, que lleva la producción del cortometraje y ha organizado junto a Diversa la realización del mismo. Durante este mes, se realizará el montaje del corto que se podrá ver en el municipio de Lorca en una presentación del mismo, junto al “como se hizo” y la foto fija.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES