1 de cada 2 mayores de nuestro término municipal disfruta ya de las ventajas y descuentos que ofrece la tarjeta “LorcaMayor”

El número de beneficiarios supera los 5.600. El número de establecimientos y profesionales que ofrecen descuentos a través de la tarjeta se ha multiplicado por dos en menos de 3 meses.

La concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que “5.600 mayores poseen ya la Tarjeta LorcaMayor. Se trata de una iniciativa que la Concejalía del Mayor presentó durante el pasado mes de marzo, y gracias la cual sus beneficiarios, es decir, todas las personas mayores de sesenta y cinco años censadas en nuestro término municipal, obtienen interesantísimas ventajas, tales como la gratuidad en el uso del transporte urbano, descuentos en centenares de comercios, profesionales sanitarios, reparadores, comercios y empresas de restauración”.

Ruiz Jódar ha mostrado su satisfacción personal por el éxito cosechado por esta iniciativa, en la que hemos venido trabajando con especial cuidado y empeño desde esta concejalía. El hecho de que a día de hoy, y con sólo unos meses de funcionamiento, más del cincuenta por ciento de la población mayor de Lorca, tenga en su poder este documento es una prueba fehaciente de la buena acogida que esta iniciativa ha tenido entre nuestros mayores. Quiero recordar que por medio de esta tarjeta personalizada, sus portadores se benefician de todas las actividades que promueve la concejalía del Mayor, siendo totalmente gratuita su obtención. Sólo hay que aportar en esta área municipal dos fotografías tamaño carné y una fotocopia del DNI.

La Edil del Mayor ha aprovechado este balance para informar de que “aún continúan adhiriéndose comercios y empresas de servicios, así como reparadores y profesionales sanitarios, cuya suma, supera actualmente los dos centenares de asociados, que próximamente, además lucirán en sus instalaciones un cartel que los identificará como empresa adherida a la Tarjeta LorcaMayor”. Mari Carmen Ruiz ha manifestado que esta actuación, facilita que las personas mayores, a menudo con escasos recursos, puedan acceder a servicios médicos privados o a especialistas como odontólogos, fisioterapeutas, médicos de familia, podólogos etc. Los descuentos de estos profesionales van desde el 60 al 15% sobre sus tarifas. También con ella, se potencia entre nuestros mayores el comercio tradicional, con más de centenar y medio de comercios adheridos y se ofrecen reparadores como cristaleros, fontaneros o electricistas que conscientes de los medidos recursos de nuestros mayores, generosamente les hacen precios especiales para aumentar su nivel de vida y mejorar la calidad de la misma. A los mayores que retiran la tarjeta se les entrega una guía con nombre, dirección y teléfono de las empresas adheridas.

Ruiz Jódar ha subrayado su agradecimiento a la Fundación Poncemar por su colaboración con esta iniciativa, así como a todas las empresas y profesionales adheridos, expresando el deseo de que por medio de su Concejalía, ser mayor en Lorca sólo sean ventajas. Todas las empresas que deseen formar parte de este proyecto y ofrecer un descuento especial a los mayores del municipio, sólo deben ponerse en contacto con la Concejalía del Mayor, en el 968 47 08 30.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES