Más de 2.600 mayores visitaron Puerto Lumbreras dentro de los viajes del programa “Conoce tu Región” desarrollado por la concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Lorca

Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Fundación Cajamurcia. Las visitas incluían un recorrido turístico por Puerto Lumbreras, así como un almuerzo y una exhibición ecuestre en la Yeguada “Peña de Béjar”

La Concejal del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha señalado que más de 2.600 mayores han viajado hasta el municipio de Puerto Lumbreras, conociendo sus rincones más significativos así como disfrutando de una magnífica convivencia en la Yeguada “Peña de Béjar”, donde, además, pudieron disfrutar de un espectáculo ecuestre de primer nivel. Esta actividad, que está financiada por la Fundación Cajamurcia, es una de las más esperadas por los mayores del municipio, ya que aunque se trata de un viaje de duración diaria, sus destinatarios rompen la monotonía, estrechan lazos sociales entre ellos y disfrutan conociendo diversos parajes de la Región, que o desconocían o han evolucionado de un modo significativo en los últimos años.

Ruiz Jódar ha indicado que este año le ha tocado ser el anfitrión al vecino municipio de Puerto Lumbreras, que ha puesto en valor en los últimos años de una manera espectacular su patrimonio. Los mayores visitaron entre otros enclaves, la Iglesia de Nuestra. Señora del Rosario, las Casas Cueva y una multinacional dónde aprendieron la evolución de la flor cortada desde su inicio hasta su venta final. Como colofón y después de todas las visitas, ya en la “Yeguada Peña de Béjar” disfrutaron de un completo almuerzo. A continuación tuvieron la oportunidad de presenciar una actuación ecuestre, organizada en exclusiva para ellos por una Yeguada que se ha convertido en todo un referente nacional en el mundo del caballo. Como broche de oro de esta serie de desplazamientos, para el último viaje contaron con la asistencia del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, así como su homólogo de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto a las ediles del Mayor, Mari Carmen Ruiz, Servicios Sociales, Lali Ibarra, y Belén Pérez, responsable de Seguridad Ciudadana.

Mari Carmen Ruiz ha explicado que tanto al Alcalde como a todos mis compañeros del gobierno del Ayuntamiento de Lorca, les encanta estar con los mayores, por eso, siempre que pueden nos acompañan en las diferentes iniciativas que llevamos a cabo desde esta área del Consistorio Municipal. De hecho todos somos conscientes de que con los mayores, además de disfrutar de una cordial tertulia y un rato de plática, siempre tenemos la oportunidad de aprender cosas interesantes o de recibir consejos que nos son de mucha valía tanto en las tareas de gestión municipal, como a nivel personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES