El PSOE se opone a que los alumnos del IES nº6 estudien en aulas prefabricadas en el aparcamiento del Pabellón Europa

El concejal socialista Ginés Díaz señaló que los padres de estos alumnos se niegan rotundamente a que sus hijos estudien en condiciones “indignas”.

El concejal socialista Ginés Díaz ha manifestado su repulsa ante los planes de la Consejería de Educación del Gobierno regional del PP de ubicar a los alumnos del instituto número 6 en aulas prefabricadas en el aparcamiento del Pabellón Deportivo Europa.

El edil contó que la mayoría de los estudiantes de los colegios Sagrado Corazón, Juan González y San Cristóbal, sitos en el Barrio de San Cristóbal, y que el año que viene pasarán a Educación Secundaria, han solicitado cursar sus estudios en los IES Príncipe de Asturias y Ramón Arcas. Sin embrago, dada la saturación de ambos centros, la Administración Regional ha derivado a algunos de ellos al número 6, que todavía no tiene sede física a pesar de llevar funcionando un año. Díaz criticó duramente que estos alumnos, junto con los que ya estudian en el instituto virtual, tendrán que recibir sus clases en aulas prefabricadas que ni siquiera cuentan con espacios específicos para realizar prácticas de laboratorio o tecnología.

El edil señaló que los padres de estos alumnos, que podrían superar el centenar, se niegan rotundamente a que sus hijos estudien en condiciones “indignas” y con la incertidumbre de no saber dónde ni cuando se ejecutarán las obras del instituto.

Díaz calificó esta situación de “tremendamente injusta” y censuró la falta de compromiso del Gobierno Regional del PP con la educación pública de Lorca. Al tiempo, señaló que el PP “sigue castigando al municipio en materia educativa” y lamentó la “pasividad” del equipo de Gobierno Local, “que se conforma con migajas y no es capaz de reivindicar la solución a las carencias que afectan a la comunidad educativa local”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES