El PSOE anuncia el inicio inminente de la recuperación de la Rambla de los Patos

El que el Gobierno de España invertirá un millón de euros

Se trata del segundo proyecto emblemático impulsado por Gobiernos socialistas en la zona, tras la remodelación integral del entorno del santuario patronal de la Virgen de las Huertas hace unos años

La concejal socialista Marisol Sánchez anunció hoy el inicio inminente de las obras de recuperación de la Rambla de los Patos, en el que el Gobierno socialista de España invertirá un millón de euros a través del Plan E, que dará empleo a 125 lorquinos y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Las mejoras supondrán el acondicionamiento y pavimentación de todo el trazado de dicha rambla, desde el Puente de la Torta, hasta el cruce Virgen de las Huertas, lo que permitirá la transformación de la zona y la incorporación de un nuevo parque infantil.

Las obras consistirán en el entubamiento de la rambla, el adoquinamiento de toda la superficie, la creación de aceras y la instalación de una red de recogida de aguas pluviales, alumbrado público y mobiliario urbano, incluyendo una veintena de bancos de madera y papeleras de fundición. Asimismo se instalarán jardines a ambos lados del nuevo espacio verde y se plantarán cerca de medio centenar de árboles de la especie cercis siliquastrum y palmeras washingtonia robustas. La zona contará también con un parque infantil de más de 200 metros cuadrados con varias unidades de juegos infantiles homologados.

Sánchez mostró su satisfacción porque el proyecto final se ajuste finalmente a las exigencias planteadas por el Partido Socialista, “que ha liderado el proyecto desde el principio y siempre ha apostado por desarrollar un plan de acondicionamiento acorde con la importancia de la zona y con las ideas de los vecinos con los que hemos estado en contacto permanente”.

En ese sentido la edil reconoció el importante papel desempeñado por la asociación de vecinos de la Virgen de las Huertas, “que nunca se conformó con las previsiones raquíticas planteadas por el equipo de Gobierno del PP que sólo apostaba por la cubrición y el entubamiento de la rambla dejando el proyecto a medias”. En este sentido lamentó la visión “pobre y falta de ambición” del alcalde Francisco Jódar, “que pretendía conformar a los vecinos con algo que no compartían”.

Marisol Sánchez dijo también que las importantes mejoras aportadas por la empresa que ejecutará las obras permitirán la ampliación en 7.000 m2 de uno de los principales pulmones verdes de la ciudad.

Al hilo, comentó que este es el segundo proyecto emblemático impulsado por Gobiernos socialistas en la zona, tras la remodelación integral del entorno del santuario patronal de la Virgen de las Huertas hace unos años. En ese sentido instó a Francisco Jódar a que deje de intentar empañar las inversiones del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en Lorca y a que reconozca que las importantes mejoras que se están ejecutando en el municipio están siendo financiadas íntegramente por el Estado. Todo ello, afirmó, mientras Jódar desarrolla su mandato, “sin pena ni gloria, alegando permanentemente que no hay dinero, aunque, por otro lado, gaste el dinero de los lorquinos en publicitar su ficticio Plan PIMUN a troche y moche”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES