El Ayuntamiento de Lorca ofrece tres cursos gratuitos de español para inmigrantes y otro de educación socio-familiar para la convivencia cívica

Los cursos de castellano para extranjeros se iniciarán en el barrio de Los Ángeles el 4 de agosto, La Hoya el 1 de septiembre y Ramonete el 2 del mismo mes. También se ofrecerá un servicio gratuito de atención y entretenimiento para los hijos

La Concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado que se ha abierto el plazo de inscripción a los nuevos cuatro cursos gratuitos que el Consistorio lorquino ofrecerá, dentro de su programa de integración de los inmigrantes y promoción de la convivencia ciudadana en el entorno local “Cuadernos en casa”.

Ibarra ha explicado que, concretamente, el primero de estos cursos de español se impartirá en el barrio de los Ángeles, que comenzará el 4 de Agosto y finaliza el 17 de Diciembre, en un horario de 18:30 a 20:00h., los martes y jueves (60 horas). Las otras acciones formativas para conocer nuestro idioma tendrá lugar en la pedanía de La Hoya, del 1 de Septiembre al 17 de Diciembre de 20:30 a 22:00h., martes y jueves (48 horas); y en la pedanía de Ramonete, del 2 de Septiembre al 16 de Diciembre de 21:00 a 22.30h, los lunes y miércoles (48 horas).

Paralelamente, se desarrollará un curso de 80 horas de Educación Socio-familiar para la Convivencia Cívica en el barrio de los Ángeles, del 1 de Agosto hasta el 18 de Diciembre de 18.00 a 20.00h.

Lali Ibarra ha subrayado que “para facilitar la asistencia de los adultos inmigrantes, el Ayuntamiento ofrecerá de manera complementaria y gratuita un servicio de atención y entretenimiento a los hijos de los participantes”.

El plazo de inscripción está abierto hasta completar las 20 plazas previstas para cada curso. Los interesados pueden dirigirse al Centro de Atención a la Diversidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, en el Residencial Plaza de Europa S/N; y al Teléfono 968479163. Para más información se puede visitar la web www.inmigrantesenlorca.es, en la sección de servicios sociales.

La Concejal de Atención Social ha recalcado “la importancia de que los nuevos vecinos procedentes de otros países conozcan nuestro idioma y nuestras normas de convivencia, para mejorar la integración mutua, unos principios por los que estamos apostando el Ayuntamiento”.

El proyecto “Cuadernos en casa” es un programa promovido por el Consejo Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca y subvencionada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES