El PSOE alerta de que "la imagen negativa generada por Jódar hace que los bancos no quieran prestar dinero al Ayuntamiento"

Nota remitida por PSOE:

 

El Gobierno de España ha autorizado una operación de crédito de 20 millones de euros para dar oxígeno a empresas y autónomos pero el Ayuntamiento solo cuenta con un par de ofertas de bancos que estarían dispuestos a prestar apenas 4,5 millones

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE en Lorca, Isidro Abellán, alertó hoy sobre los problemas del Ayuntamiento de Lorca para que los bancos suscriban préstamos con éste. El edil afirmó que, dentro del paquete de Medidas Urgentes y Extraordinarias de lucha contra la crisis económica, el pasado 24 de Abril, el Gobierno Socialista de España aprobó un Real Decreto por el que el Ayuntamiento puede concertar una operación extraordinaria que le permitiría reducir a la mitad la deuda de 42,5 millones de euros que mantiene con sus acreedores.

Sin embargo, a menos de un mes para que expire el plazo de aprobación de este procedimiento, el Ayuntamiento apenas cuenta con la oferta de dos entidades bancarias que estarían dispuestas a prestar únicamente 4,5 millones de los 20 que autoriza el Gobierno de España.

Según Abellán, los lorquinos estamos pagando las consecuencias de la imagen pésima que Jódar y su equipo de Gobierno han trasladado del consistorio en los dos últimos años. Aseguró que hasta 2007 los bancos se peleaban por firmar operaciones de préstamo con el Ayuntamiento mientras que ahora “tienen miedo a acercase porque durante meses sólo han escuchado penurias y lamentaciones por parte de Francisco Jódar”, en una actitud que calificó de “irresponsable”.

Además, recriminó a Jódar que, a estas alturas, “siga en el aire un proceso que podría dar oxígeno a muchas empresas y trabajadores autónomos del municipio en un contexto de crisis como el que vivimos”. En ese sentido le exigió que ponga los cinco sentidos en este tema y que “aparque sus viajes” para reunirse urgentemente con los directores de las principales entidades bancarias. Agregó que si Jódar y el concejal de Hacienda, Antonio Ibarra, dejan escapar esta oportunidad, al PSOE no le temblará el pulso a la hora de exigir responsabilidades y “algunos tendrán que irse a su casa”.

Prodecimiento arbitrario

Isidro Abellán criticó también que Francisco Jódar e Ibarra no hayan facilitado al Grupo Municipal Socialista la relación de proveedores y acreedores del Ayuntamiento de Lorca que solicitaron hace cuatro meses.

El edil exigió que dicha información se haga llegar a la oposición para evitar irregularidades en el proceso de pago o que el equipo de Gobierno del PP decida arbitrariamente quién cobra y quién no. Por ello, Abellán lanzó un mensaje a los proveedores del Ayuntamiento para que estén “atentos”, porque apenas habrá un mes para que puedan efectuar sus cobros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES