El PSOE pide la destitución de la Directora General de Centros del Gobierno regional

El concejal socialista Ginés Díaz instará al Consejero de Educación, Formación y Empleo a que, de manera inmediata, proceda a solventar los graves problemas de infraestructuras y plazas que sufre el municipio en relación con la enseñanza pública.

El concejal socialista Ginés Díaz, pedirá en el Pleno Municipal del próximo lunes que el Ayuntamiento de Lorca inste al Consejero de Educación, Formación y Empleo a que destituya a la Directora General de Centros “por su incompetencia a la hora de planificar y dar respuesta adecuada a las necesidades de infraestructura en nuestro municipio”.

Díaz aseguró que el curso escolar termina “con los mismos problemas que teníamos hace dos años”, entre los que enumeró la escasa oferta de plazas públicas en Infantil, la elevada ratio en Primaria, la masificación en Secundaria, el absentismo escolar, el bajo porcentaje de éxito escolar y el abandono prematuro del Sistema Educativo.

El edil manifestó que una de las causas del fracaso escolar es el elevado número de alumnos por aula que hay en los colegios del casco urbano de Lorca. En ese sentido recordó que durante el pleno ordinario de septiembre de 2007 se aprobó por unanimidad de los tres grupos municipales apremiar al gobierno regional para que finalizara lo más pronto posible las obras en el colegio Ana Caicedo Richard y la construcción de un colegio nuevo en el barrio de San Cristóbal. También se refirió a las promesas del Consejero de Educación de construir un instituto y colegio en San Cristóbal y otra escuela en San Antonio, además de la fase de Primaria del colegio Ana Caicedo un Instituto en el Barrio.

Sin embrago, la realidad en junio de 2009 es, según Díaz, que los alumnos de IES nº6 van a recibir clase en aulas prefabricadas ubicadas en el patio de un colegio que ya ha padecido recientemente las molestias de compartir sus instalaciones, el CEIP Juan González. A su vez, el Centro Integrado de Formación Profesional se inicia con un ciclo formativo de grado superior menos de los que había anunciado el Consejero hace unos meses. Además, no se han construido los colegios del Barrio de San Cristóbal y de San Antonio ni hay indicios de que haya voluntad de construirlos a corto plazo. Tampoco se ha edificado el módulo de Primaria el colegio Ana Caicedo ni se ha resuelto si en el futuro colegio Pérez de Hita tendrá tres líneas, seguirá en la situación actual o pasará a dos líneas.

Sobre el Andrés García Soler recordó que este colegio tiene dos líneas en Infantil y una línea en Primaria, algo “que no tiene sentido”. Respecto al Sagrado Corazón aseguró que el comedor escolar no ha funcionado durante este curso y que aún no se ha ofertado para el próximo, además de que hay situaciones de “provisionalidad” en otros aspectos.

Por todo ello, el PSOE instará también al Consejero de Educación, Formación y Empleo a que, de manera inmediata, proceda a solventar los graves problemas de infraestructuras y plazas que sufre el municipio en relación con la enseñanza pública. Asimismo pedirá que el Ayuntamiento proceda a la creación, en el marco del Consejo Escolar Municipal, de una comisión que estudie y evalúe las distintas problemáticas puestas de manifiesto en el cuerpo de esta moción con el objetivo que elaborar un estudio que sirva de guía para su resolución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES