Entra en marcha el cuartelillo de la Policía Local que presta servicio a las pedanías de Almendricos, Pozo Higuera, La Campana y La Escarihuela

Ha sido inaugurado esta mañana por parte del Alcalde, Francisco Jódar. Cuenta con 95 m2 y ha supuesto una inversión de 30.000 euros aportados en su integridad por parte del Ayuntamiento de Lorca.

El nuevo Centro Territorial de Seguridad (CTS) de Almendricos ha entrado en funcionamiento hoy tras la inauguración oficial realizada por parte del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la edil de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez. El Primer Edil ha informado de que se trata del segundo de estos Centros, conocidos popularmente como cuartelillos de la Policía Local, que se pone en marcha tras el habilitado en la pedanía de La Hoya. El CTS de Almendricos ha supuesto una inversión abordada en su integridad por parte del Ayuntamiento de Lorca de 30.000 euros, y se ubica en un local municipal de la Avenida de Águilas que se encontraba en desuso hasta el momento. Desde esta infraestructura prestarán servicio 9 agentes de policía local, un cabo y un sargento. Estos agentes tendrán como radio de acción preferente, además, del propio núcleo de población de Almendricos, las pedanías de Pozo Higuera, La Campana y La Escarihuela.

El Alcalde ha explicado que las instalaciones, que cuentan con unas dimensiones aproximadas de 95 m2 incluyen una recepción, despacho, vestuarios, almacenes, sala de juntas, sala office para los agentes y otras dependencias. Francisco Jódar ha indicado que “la apuesta de este Ayuntamiento por incrementar la seguridad en nuestro término municipal es una prioridad desde el primer momento. Hoy tenemos muy buenas noticias para los vecinos de Almendricos, que también lo son para los residentes en las pedanías cercanas. Con la puesta en marcha de este Centro Territorial de Seguridad damos un paso más hacia delante para acercar los servicios de seguridad ciudadana a los lorquinos que viven en pedanías, ya que nuestro objetivo es que tengan la misma cobertura asistencial por parte del Ayuntamiento que los ciudadanos que residen en el casco urbano. Este cuartel prestará servicio las 24 horas del día los 365 días al año. Todos los ciudadanos se van a beneficiar de su puesta en marcha, ya que supone una notable mejora en la operatividad de la unidad, que se traduce en que la policía local podrá actuar más rápido reduciendo los tiempos de respuesta. También vamos a ganar en función preventiva, ya que el Centro Territorial de Seguridad constituye de por sí un evidente elemento disuasorio en toda su zona de influencia. Desde el punto de vista social, el cuartel va a permitir un notable incremento de la interrelación vecinal y por tanto una mejor atención ciudadana”.

Francisco Jódar ha detallado que la inversión en materia de infraestructuras de seguridad que el Ayuntamiento de Lorca ha previsto para nuestro término municipal a lo largo de la presente legislatura comprende un montante económico global cercano a los 5,4 millones de euros.

El vértice de seguridad del Pimun.

Esta actuación está enmarcada en el plan para reforzar los medios de la Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias, acercándolos aún más a las pedanías. Una ambiciosa batería de obras que se concreta en la construcción de un total de 5 Centros Territoriales que estarán ubicados en Ramonete, Almendricos, La Hoya, Purias y Zarcilla de Ramos. Este cinturón de cuarteles de la Policía Local, que se completará con la construcción del Centro Integral de Seguridad de Sutullena, supondrá una inversión económica total superior a los 5,4 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES