El cortometraje “5bertura” realizado por jóvenes lorquinos se presenta esta noche en el Bar Plaza Cool & Beat

Este trabajo se incluye dentro del programa Diversa del Instituto Municipal de Juventud.

Esta noche a partir de las 21:30 horas se presenta en el Bar Plaza Cool & Beat, el cortometraje “5bertura”, realizado íntegramente en Lorca y por jóvenes lorquinos, siendo este el resultado de un proceso participativo e innovador, dónde todos los jóvenes de Lorca tenían la oportunidad de participar en un cortometraje en todos sus procesos, desde la creación del corto, elaboración del guión técnico, realización y montaje. La idea que surge del Colectivo Clase Dos, esta apoyada por el Instituto Municipal de la Juventud con su programa Diversa, y producida por Syncroimagen.

El cortometraje cuenta la historia de 5 jóvenes que están en una playa y solo se comunican a través de sus móviles. Un fallo de cobertura generará encuentros inesperados. Esos 5 personajes, están interpretados por Juan Francisco Cerezo, Maria Eugenia Segura, Pascual Pérez, José Ruiz y Marisol Torrente, que han tenido la oportunidad de estar frente a la cámara por primera vez.

Según Joaquín Ruiz, Concejal de Juventud, “dentro de las actividades del programa Diversa, la realización de este cortometraje, ha resultado una experiencia única y muy enriquecedora. Ofrecer a los jóvenes lorquinos la oportunidad de rodar un cortometraje, con recursos técnicos, y ver el resultado de su trabajo en la pantalla es sin duda un reconocimiento para este programa”.

La entrada es gratuita y además se proyectará el making off, dónde se narra como se ha realizado este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES