El Ayuntamiento de Lorca reformará la Calle Fernando V con la cofinanciación de Porcelanosa, Gas Natural, Aguas de Lorca y el Colegio de Abogados

Este es un nuevo proyecto de obra municipal que, con un presupuesto de 12.539,46 €, pasa a engordar las más de 275 actuaciones previstas en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN).

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acompañado del Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento lorquino, Francisco García, han presentado un nuevo proyecto de remodelación de una calle del Casco Histórico, concretamente para la Calle Fernando V, que une la Calle Selgas con la antigua Plaza de Abastos, con la reforma de infraestructuras y la superficie.

Jódar ha destacado que “ante la difícil situación de las arcas municipales, desde la Gerencia de Urbanismo nos pusimos manos a la obra para buscar nuevas fuentes de financiación, que permitan incrementar las más de 275 obras municipales que estamos realizando en todo el termino municipal a través del Plan de Inversión Municipal (PIMUN), con el fin de transformar el municipio, crear puestos de trabajo y dinamizar nuestra economía. Fruto de estas gestiones, se ha conseguido la firma de este acuerdo de cofinanciación de la remodelación de la calle Fernando V, por parte de las empresas Porcelanosa, Gas Natural, Aguas de Lorca y el Colegio de Abogados de la ciudad, de tal manera que, además del cambio del pavimento, se coordinarán también las renovaciones de infraestructuras subterráneas, evitándose así también molestias a los vecinos en el futuro”.

El Alcalde de Lorca ha destacado que Porcelanosa regalará al Consistorio el pavimento de esta calle, mientras que el resto del coste de la obra asciende a 12.539,46 euros, que serán cofinanciados por Gasnatural, Aguas de Lorca y el Colegio de Abogados. Para el tratamiento superficial de la calle se utilizará un pavimento moderno y que, según los técnicos de la Gerencia, garantiza absolutamente todas y cada una de las características de durabilidad, seguridad y estética exigibles en una actuación de este tipo.

Una vez terminados estos trabajos de infraestructura, que los harán cada una de las empresas que participan en este Convenio, de acuerdo a sus criterios técnicos y de adjudicación, siendo de su exclusiva responsabilidad todos los aspectos relacionados con la Seguridad Laboral, Social, Civil, ..., se acometerán las obras de pavimentación y arreglo final de las calles, con arreglo al proyecto redactado por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo.

Jódar ha recordado que “este acuerdo sigue los pasos marcados por otro firmado hace tan sólo unos meses y que ya es una realidad con las obras de reforma de las Calles Núñez de Arce y Espín, que están casi finalizadas, gracias a la colaboración económica de Aguas de Lorca, Telefónica y Gas Natural, que han asumido el coste de la obra.

“Además, esta reforma se suma a la mejoras que estamos realizando en nuestro casco histórico y más concretamente, las que se pondrán en marcha para remodelar las calles Granero gracias en parte de una subvención concedida por la Consejería de Economía, Empresa e Innovación de la Comunidad Autónoma”, ha agregado Francisco Jódar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES