El Ayuntamiento de Lorca ahorró más de 1 millón de euros en materia energética durante 2008

Teodoro García, director de ARGEM (Agencia Regional de Gestión de Energía), y Ángel Meca, concejal de Política Rural establecen nuevos proyectos de mejora de transporte y alumbrado para todo el término municipal

El concejal de Política Rural del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, y el director de ARGEM (Agencia regional de gestión de energía), Teodoro García, han tenido una reunión esta mañana para abordar nuevas estrategias para el fomento de la eficiencia energética en nuestra ciudad. Meca Ruzafa ha informado de que “este Equipo de Gobierno se encontró a su llegada con una gestión pésima en el ámbito energético. Por ello, establecimos una apuesta por el ahorro y la optimización de los recursos de que disponía y requería esta administración local. De hecho, gracias a numerosos esfuerzos llevados a término a lo largo del año 2008, hoy podemos anunciar buenas noticias, ya que el Ayuntamiento de Lorca ha conseguido un 15% de ahorro energético respecto a años anteriores, y ello a pesar de las numerosas incorporaciones de alumbrado que se han producido en diversos lugares de nuestro amplio término municipal. Como ejemplos concretos, cabe destacar como la puesta en funcionamiento del parque de la Almenara”

El edil de Política Rural ha manifestado además, que Lorca, gracias a las políticas puestas en marcha desde junio de 2007, se está convirtiendo en una ciudad más eficiente debido a que tiene en cuenta los problemas medio ambientales existentes y establece estrategias para poder solucionarlos.

La reunión entre el concejal lorquino y el Director de ARGEM ha estado enfocada a proyectos de materia de eficiencia energética que son necesarios para el municipio, como es el caso del alumbrado o el transporte. Teodoro García, ha reforzado la apuesta por la energía renovable y el fomento de ahorro energético, por lo que están intentando presentar ayudas para conseguir el objetivo de ahorro propuesto. Hay nuevas estrategias, como el tema de facturación eléctrica, que entró en vigor el día 1 de julio y que envuelve a toda la comarca. De la misma manera, el director de ARGEM ha comentado que en materia de energía “no es rico el que más tiene, sino el que menos necesita, ya que cada municipio se debe adaptar a las necesidades que precise en todos los ámbitos”.

Ángel Meca ha añadido que en 2007 la cifra de gastos en materia energética ascendió a 3 millones de euros, y que en 2008 esta cifra se ha congelado gracias a las estrategias de ahorro establecidas, ya que se ha producido un 38% de subida en electricidad, y aún con dicha subida, el Ayuntamiento ha conseguido contener el gasto económico. De acuerdo con los datos del Consistorio Municipal, si no se hubieran tenido en cuenta estas estrategias de ahorro, las cantidades económicas hubieran aumentado hasta los 4 millones de euros en 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES