El Ayuntamiento de Lorca inicia el expediente para la adjudicación de las obras del nuevo instituto por valor de 5.442.370 euros

El Concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha explicado que este edificio, incluído en el Plan de Inversión Municipal del Consistorio lorquino (PIMUN), acogerá 690 alumnos de Secundaria y Bachillerato.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha anunciado que esta mañana la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación de las obras del nuevo instituto nº6 del casco urbano de Lorca, incluidas en el Plan de Inversión Municipal del Consistorio (PIMUN), por un importe de 5.442.370,05 €, financiado íntegramente por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma.

“Una vez finalizado el proyecto básico y de ejecucion de este nuevo centro, se va a proceder al proceso de contratación para el inicio de las obras cuanto antes”, ha agregado Peñarrubia.

El nuevo instituto de la ciudad albergará 22 aulas para 690 alumnos de Secundaria y Bachillerato, entre otras instalaciones, que se construirá sobre una parcela de 11.500 m2 ubicada en las antiguas pistas deportivas del antiguo Cuartel Sancho Dávila, en el que irá ubicado el Campus Universitario de Lorca.

Concretamente, se levantarán 16 unidades para unos 30 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria por aula y 6 clases para 35 alumnos de Bachillerato, es decir, un total de 480 y 210 respectivamente.

Además de dichas clases, el edificio contará con un aula de taller de tecnología, una de música, otra de informática y otra de plástica para la ESO, junto con un aula de informática, tres laboratorios (de física, química y ciencias naturales), un aula taller de informática y otra de dibujo para Bachillerato. Las instalaciones contarán también con una biblioteca, un gimnasio, dos pistas polideportivas, aseos para los alumnos y profesores, así como despachos para el director, jefe de estudios, secretaria, orientación, seminarios, apoyo integración, AMPA y alumnos.

El edificio principal, de planta baja más dos alturas, contará con una superficie construida de 4.577 m2, incluyendo también la reprografia, conserjería, cafetería, almacén general, cuarto de limpieza y de basura. Por su parte el pabellón deportivo tendrá una superficie construida de 564 m2.

Junto con las instalaciones deportivas existirá también un porche cubierto, una zona de juego, un área de estacionamientos, zonas ajardinadas y una pequeña huerta.

El Concejal de Educación ha informado de que “con esta medida damos un nuevo paso en el continuo cumplimiento de nuestros compromisos electorales, que pasan por la apuesta por el constante incremento de la oferta educativa de nuestro municipio, cambiando radicalmente el panorama de la educación en Lorca”.

“Este nuevo instituto se construye para cubrir la demanda actual y la futura en esta zona de la ciudad en la que se prevén nuevos desarrollos y el aumento de la población joven”, ha añadido Peñarrubia, que ha aprovechado su comparecencia para agradecer el importante esfuerzo que está realizando la Comunidad Autónoma en Lorca y la colaboración que mantiene con el Consistorio lorquino.

Fotomontaje
Fotomontaje
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES