Comienzan las actividades en los campos de trabajo y campamentos de la Región

Verónica López visita a los 50 jóvenes que participan en el campamento de verano de Puntas de Calnegre en Lorca

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, visitó hoy el campamento de verano que se celebra en el albergue de Puntas de Calnegre, en Lorca, donde durante el mes de julio, un grupo de 50 jóvenes realizará actividades náuticas y deportivas.

Desde el pasado 1 de julio hasta el próximo viernes,10 de julio, convivirán en el campamento un grupo de 50 jóvenes, de entre 14 y 17 años, procedentes de Guipúzcoa y La Rioja. En este periodo, los participantes desarrollarán diferentes actividades de educación ambiental y etnología, como itinerarios medioambientales, prácticas de iniciación al buceo, visitas a lugares de interés ambiental y paisajístico, talleres de reciclaje y reutilización de materiales. Además están programadas diversas actividades deportivas como escalada en rocódromo, tiro con arco, piragüismo, actividades acuáticas y juegos de orientación.

Por otro lado, están programados talleres de masaje como yoga, artesanía y animación musical, además de juegos cooperativos y actividades de animación. López destacó que “los jóvenes proceden de otras comunidades autónomas, promoviendo así el intercambio cultural y la convivencia entre ellos a través de actividades deportivas, culturales y de medio ambiente”.

Cerca de 1.000 jóvenes disfrutarán de los campamentos organizados para este verano, la mitad de ellos proceden de la Región de Murcia y la otra mitad, de diferentes comunidades autónomas de España. Los murcianos tienen la posibilidad de asistir a las actividades de otras nueve regiones: Cantabria, Asturias, Aragón, Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Castilla la Mancha, Galicia, Navarra. En la Región de Murcia se celebran diferentes campamentos en el Centro de Alto Rendimiento, CAR, de los Narejos, en el albergue juvenil de Calarreona, Águilas, y en el albergue de Puntas de Calnegre, en Lorca.

Las actividades de los campamentos, junto con los campos de trabajo, forman parte de la campaña ’Verano Joven 2009’ puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud. El presupuesto total de esta campaña es de 500.000 euros, de los cuales, el Instituto de la Juventud aporta 410.000 euros y la Caja de Ahorros del Mediterráneo 90.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES