El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un servicio pionero de información y asesoramiento para jóvenes músicos

Los jóvenes músicos podrán obtener información y asesoramiento a través de las oficinas del Informajoven y de la página web www.lorcajoven.es


     El edil de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván ha presentado un nuevo proyecto llamado “SIAM” creado con el objetivo de prestar servicio de información y asesoramiento on-line para músicos y aficionados a este arte. Ruiz Montalván ha señalado que “desde hoy el Informajoven de Lorca a traves de sus oficinas y en su portal web www.lorcajoven.es, dispondrá de un localizador de grupos locales, calendario de conciertos de toda la región, un mercadillo musical, un foro de debate, una sección de noticias, un sistema de información a través de email y sms, y la posibilidad de reservar la Sala de Ensayo de LA SEDE Espacio Joven. 

     El concejal también ha reseñado que “existe un servicio presencial o personal para que los jóvenes músicos planteen sus dudas o busca de consejo a los técnicos especializados del IMJUVE, dividiéndose el servicio en 6 apartados: 

Localizador de GruPoS; con un listado de los grupos locales en activo y que muestren su conformidad en aparecer en esta sección. Pulsando sobre el logotipo del grupo se abrirá una página exclusiva de ese grupo donde aparecerá el nombre del grupo, estilo, biografía, temas para descargar, contacto y sitio web, así como un calendario de próximas actuaciones. Este localizador actualmente es únicamente para grupos locales, pero se podrá ampliar a nivel comarcal o regional. 

Calendario de conciertos; que contempla todos los conciertos que se desarrollan en la región. Para conseguir el máximo de información, el servicio estará suscrito a cuantas webs musicales sea necesario. Al igual que en la sección de noticias, aparecerá un listado con los días activos y todos los conciertos de ese días con la siguiente información: grupo/s, lugar, hora, precio información adicional. El primer día que aparecerá en la lista será el actual y se irán borrando los ya pasados. Se dará la posibilidad a los usuarios del servicio de construir con nosotros la web y enviarnos por correo los conciertos de sus grupos o de los que vayan teniendo constancia. 

Mercadillo Musical. Funciona de la misma manera que el mercadillo del portal www.lorcajoven.es y sus secciones serán:

    Compra-Venta; donde podrán poner anuncios usuarios interesados en comprar o vender cualquier instrumento musical o equipo relacionado con la música.

    Se busca-Se ofrece; destinado a grupos que buscan un miembro o personas que se ofrecen para participar en algún grupo.

    Aula Musical; en el que podrán anunciarse aquellas personas o entidades que ofrezcan clases o combos musicales. También servirá para aquellos usuarios que quieran recibirlas.

Foro de debate; para debatir, consultar u opinar sobre diferentes temas relacionados con la música. Los mismos usuarios serán los que vayan creando los diferentes temas del foro. Para registrarse como usuario habrá que darse de alta rellenando un formulario con los datos personales, nombre de usuario y correo electrónico. 

infoSi@MS, donde se podrá encontrar el formulario para rellenar todo aquel que quiera darse de alta en el servicio e ir recibiendo información periódica pudiendo elegir donde la quiere recibir, bien por e-mail y/o por vía sms. 

Reservas LA SEDE; un enlace a la página de reservas de LA SEDE Espacio Joven, donde los grupos podrán realizar sus reservas para la Sala de Ensayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES