IU vuelve a denunciar la celebración de peleas de gallos junto a un colegio de Lorca

Lorca, 8 jul (EFE).- El concejal de IU en Lorca Pedro Sosa ha vuelto a denunciar públicamente, tras hacerlo ante el Seprona de la Guardia Civil el pasado abril, la celebración de peleas de gallos en las viviendas sociales de Ramblilla de Tejares, ubicadas junto al colegio "Juan González", así como la presencia perros peligrosos sin bozal e incluso de caballos sueltos por la calle.

En rueda de prensa, Sosa consideró que la situación "no es sostenible", y explicó que "cada vez es más habitual ver a los niños con los pollos en la mano para realizar las peleas".

Explicó que formuló la denuncia ante el Seprona, cuyos agentes se personaron en el lugar de los hechos y que remitieron un informe al ayuntamiento sobre los mismos el pasado 1 de junio, por ser la Policía Local competente en el caso.

Añadió que el 15 de junio IU "pidió explicaciones al ayuntamiento" sobre este tipo de prácticas junto a una zona escolar y sobre las medidas a aplicar para impedirlas, y aseguró que "a fecha de hoy todavía no tenemos respuesta".

Por este motivo dijo que IU deduce que "los concejales responsables no quieren hacer nada y no tienen interés en que esta zona se vea mejorada" y eliminadas las peleas de gallos.

Desde hace cuatro meses IU denuncia públicamente de forma reiterada esta práctica clandestina junto a la presencia de caballos sueltos deambulando por la vía pública y de perros de razas potencialmente peligrosas, "algunos de presa", también sueltos y sin bozal por las calles.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES