El Ayuntamiento reformará la calle Presbítero Emilio García para facilitar la circulación de los peatones

En esta obra el Ayuntamiento invertirá más de 230.000 euros

La actuación, contemplada en el PIMUN, comenzará el lunes y tiene como objetivo crear una vía más accesible y más cómoda para todos los viandantes. Las aceras serán más anchas por el soterramiento de servicios y contenedores.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca ha asegurado que “los trabajos que van a comenzar el próximo lunes incrementan el número de obras que se están llevando a cabo para la mejora de la vía pública. Se van a encargar de la renovación del pavimento de aceras, que contarán con nuevo adoquín y se establecerá un mismo nivel entre calzada y acera, eliminando la situación actual. Además, se va a proceder a la renovación de servicios, así como a la ampliación del atrio del centro cultural, junto al ensanche de las aceras existentes en dichas calles.

Ángel Meca ha manifestado, de la misma manera, que “se trata de una iniciativa beneficiosa para todos los lorquinos ya que, entre otros aspectos, se logrará una mayor comodidad y desahogo para los peatones a la hora de cruzar la calzada en dirección a la Alameda de la Constitución. Así mismo, se va a remodelar el área de aparcamiento reservado para taxis, intentando mejorar el espacio existente aparcando en línea en vez de batería para ganar amplitud y tratar de que la calzada cuente con una mayor extensión. Se trata de una iniciativa que se suma al resto de obras que se están produciendo en nuestra ciudad y que mejorará los espacios otorgando una mayor amplitud y holgura, ayudando a un mejor tránsito de todos los lorquinos.

Las obras tardarán en completarse, de acuerdo con lo previsto, 5 meses, por lo que concluirán a finales de este año. Gracias a estos trabajos se logrará completar una mejor circulación y una mayor comodidad de los ciudadanos al transitar por esta vía. La calle Presbítero Emilio García será más cómoda, segura, moderna y contará con una línea estética más cuidada. De hecho se va a proceder al soterramiento de los contenedores de residuos sólidos urbanos y de las líneas de servicios eléctricos y de comunicaciones. Un total de 13 trabajadores participarán en esta actuación.

El Ayuntamiento de Lorca ha financiado el presupuesto de dicha obra con la cantidad de 234.185,35 €, procedentes del FEIL. Una empresa lorquina será la encargada de realizarla y la obra se va a ejecutar en dos fases consecutivas. La primera se va a encargar del tramo inicial que va a comenzar en la calle Murillo y va hasta la Avenida Juan Carlos I. En cuanto al segundo tramo, va a continuar en la bajada de San Mateo y se acometerá cuando finalicen las obras del primero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES