Respuesta municipal a las críticas del PSOE contra las políticas de empleo del Ayuntamiento

...y sobre los "insultos personales" a la Portavoz Municipal

Nota remitida por el Ayuntamiento:

 

Respecto a las declaraciones vertidas esta mañana en rueda de prensa sobre el paro en el término municipal de Lorca, la edil de Empleo, Lali Ibarra, ha manifestado que “a la primera persona a la que no le gusta que las cifras del paro sean las que son es a mi. A todos nos gustaría que la situación fuera otra, pero la crisis económica nacional que tenemos encima nos está arrastrando. En este tema todo lo que se haga es poco, pero desde el Ayuntamiento estamos apostando por fomentar el empleo. De hecho estamos incrementando el número de cursos de formación para desempleados, mientras que luchamos por la creación de empleos a través de la obra pública del Plan de Inversión Municipal, una herramienta que ha permitido que, por tercer mes consecutivo, durante el mes de mayo se crearan nuevos puestos de trabajo en la construcción. Como digo nada es suficiente, pero nosotros estamos poniendo de nuestra parte todo lo que podemos. Ojala la situación económica que nos hemos encontrado en el Ayuntamiento fuera otra y no tuviéramos una losa de 105,4 millones de euros de deuda, pero las anteriores administraciones socialistas nos dejaron este regalo y no otro”.

Ibarra ha indicado que “asumo mi responsabilidad política en este asunto, al tiempo que quiero dejar bien claro que la creación de nuevos puestos de trabajo se realiza gracias a una buena coyuntura económica. De hecho nuestro país, y Lorca en concreto, ha disfrutado de años de bonanza económica sobre todo durante los gobiernos de José María Aznar que supusieron una época de prosperidad sin precedentes. Ahora tenemos lo que tenemos, y podemos hacer como hace el PSOE local, es decir, criticar y criticar, o actuar con responsabilidad e intensificar nuestro trabajo como estamos haciendo desde el Ayuntamiento. Por cierto, desde el Ayuntamiento hemos tenido que hacer frente a un recorte del 30% por parte del Gobierno de la Nación en políticas de empleo, cantidad que hemos tenido que poner desde el Consistorio, pese a que todo el mundo sabe cómo andamos de dinero”.

Lali Ibarra: “sus insultos las califican, hay que entenderlos por el nerviosismo del PSOE”.

En relación con los insultos personales de los que ha sido objeto por parte de dos ediles del PSOE durante la última semana, Ibarra ha indicado que no va a entrar en ninguna polémica y ha dado el tema por zanjado señalando que “estos insultos califican a quien los hace, pero hay que entender que con lo revuelto y dividido que está el PSOE local tienen los nervios a flor de piel”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES