El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para atrapar a los desaprensivos que vienen cometiendo actos vandálicos

contra los locales municipales situados en La Torrecilla

Han roto en varias ocasiones los motores del aire acondicionado y sus conductos. Las cerraduras de acceso al local social han sido selladas con silicona otras tantas veces. La gota que ha colmado el vaso fue el vertido de carne, vísceras y sangre de animales en estado de putrefacción en las inmediaciones del local social y del consultorio médico, hecho que aconteció la semana pasada.

La concejal de Locales Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha reclamado la colaboración ciudadana para esclarecer quién está detrás de los reiterados ataques que están sufriendo los locales de propiedad municipal ubicados en la pedanía de La Torrecilla. La edil ha condenado enérgicamente estos actos, que se vienen repitiendo con periodicidad regular durante los últimos meses, y ha manifestado que “a este Ayuntamiento le preocupa seriamente lo que está pasando en La Torrecilla, ya que los vecinos no se merecen lo que está aconteciendo durante los últimos meses. Nuestro objetivo es que estos actos cesen y que las personas que los estén llevando a término sean detenidas. Por ello, además de denunciar a la ciudadanía en general los actos vandálicos a los que aludimos, queremos solicitar de forma especial la colaboración de los vecinos de La Torrecilla. Consideramos que estos ciudadanos pueden servirnos de mucha ayuda, ya que conocen con mayor concreción cuáles son las rutinas habituales de la vida diaria de la pedanía, y, por tanto, pueden detectar con mayor celeridad la presencia tanto de individuos como de vehículos sospechosos. En caso de que observen algún movimiento extraño les pedimos que se pongan en contacto rápidamente con la Guardia Civil y/o la Policía Local de nuestra ciudad para detener a estos desaprensivos”.

Ruiz Jódar ha indicado que durante el último año los actos vandálicos han incluido la rotura en dos ocasiones de los motores del aire acondicionado del local social, así como de los conductos del mismo. Los desaprensivos también procedieron a cambiar el candado de acceso al consultorio médico, han sellado con silicona las cerraduras de acceso al local social en otras tantas ocasiones, se han registrado daños en la señalización vertical del tráfico en dos ocasiones, afectando en el primer episodio a un total de 80 y en otra ocasión a otro medio centenar. Además han aparecido pintadas injuriosas en las paredes del local social y en dos casetas de sifones de riego. El ataque más escabroso de todos los registrados hasta el momento tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles día 8 de julio, fecha en la que los alrededores del local social y del consultorio médico aparecieron cubiertos de sangre, vísceras y carne de animales en avanzado estado de putrefacción. Los restos fueron retirados por parte de los técnicos de LIMUSA, mientras que el resto de daños han sido corregidos por parte del Ayuntamiento. A estos hechos hay que sumarles los ataques de los que ha sido objeto el carril bici con el que cuenta La Torrecilla.

Desde el Ayuntamiento de Lorca han informado de que la Policía Local, que ha intensificado la vigilancia en esta zona debido a estos actos vandálicos, ha abierto diligencias por presuntos delitos de daños y contra la seguridad vial que han sido debidamente remitidos al puesto principal de la Guardia Civil, organismo al que compete la seguridad en esta pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES