Las cofradías de Lorca aún no han cobrado la subvención municipal concedida en abril

Lorca, 14 jul (EFE).- Las seis cofradías de la Semana Santa de Lorca, fiesta declarada de interés turístico internacional en 2007, aún no han percibido la subvención municipal de 346.500 euros que el consistorio les concedió el pasado abril, según ha denunciado hoy el PSOE.

La concejala socialista Isabel Casalduero aseguró que la demora en el pago de la subvención se debe a la falta de liquidez del ayuntamiento, y recordó que esa subvención este año ya sufrió un recorte del diez por ciento a consecuencia de la crisis económica.

La edil aseguró que "a día de hoy el ayuntamiento no ha hecho efectivo el pago, con el consiguiente perjuicio que esto supone", ya que con esa provisión de dinero las cofradías pagan, entre otros gastos, los sueldos de las bordadoras.

Casalduero consideró que el silencio de las cofradías ante el impago es "un importante ejercicio de prudencia y paciencia", y aseguró que es "intolerable" el trato que están recibiendo "las principales artífices de la fiesta más grande", cuya labor calificó de "encomiable" e "impagable".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES