El PP estrangula la capacidad económica de colectivos a los que aún no ha pagado las subvenciones por actividades ya realizadas

Según la concejal socialista Isabel Casalduero, el equipo de Gobierno de Francisco Jódar no ha librado todavía las ayudas a las Cofradías de Semana Santa y práctica una política "anticultural"

La concejal socialista Isabel Casalduero denunció hoy la política “anticultural” del equipo de Gobierno del PP y ha asegurado que algunos colectivos, incluidas las cofradías de Semana Santa, aún no han cobrado las subvenciones municipales por actividades que ya han desarrollado, “lo que supone un estrangulamiento de la capacidad económica de estas entidades”.

En el caso de las cofradías lorquinas, Casalduero recordó que, por primera vez en la historia, un equipo de Gobierno ha recortado en un 10% la subvención municipal a “nuestra fiesta más popular y emblemática”. No contento con ello, aseguró que “a día de hoy el Ayuntamiento no ha hecho efectivo el pago, con el consiguiente perjuicio que esto supone”.

La edil socialista manifestó que las Cofradías están haciendo “un importante ejercicio de prudencia y paciencia” y aseguró que es “intolerable” el trato que reciben por parte del equipo de Gobierno del PP “las principales artífices de nuestra fiesta más grande”, cuya labor calificó de “encomiable” e “impagable”.

Además, Casalduero criticó el hecho de que el equipo de Gobierno del PP haya aprobado las subvenciones a instituciones sin ánimo de lucro en materia de cultura y festejos el 10 de Julio, “cuando lo normal era hacerlo en los meses de febrero o marzo”.

Recordó que esas fechas no son “aleatorias” si no que están justificadas porque “es cuando empiezan a programarse la mayor parte de actividades y permiten que las asociaciones dispongan de la subvención para afrontar sus gastos”. En ese sentido dijo no entender el nuevo criterio del PP, “que vuelve a perjudicar los intereses de estos colectivos y pone en peligro también la celebración de festejos en barrios y pedanías”.

La edil socialista manifestó que la incapacidad de Jódar y su equipo de Gobierno “no admite excusas” y lamentó la falta de compromiso político con la cultura local que debe ser “uno de nuestros referentes irrenunciables”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES