IU exige claridad y transparencia en el tratamiento municipal de los conflictos cercanos al colegio Juan González de Lorca.

Ante la respuesta del alcalde en un medio de comunicación a la pregunta de un ciudadano preocupado por los problemas de convivencia en el entorno de las viviendas sociales cercanas al colegio Juan González, IU sostiene que ha sido la respuesta del alcalde ha sido abstracta y falsa en su contenido.

Pedro Sosa, concejal de IU en el ayuntamiento de Lorca, manifiesta que, ante las quejas vecinales recibidas por la presencia de gallos muertos en las vías públicas y de animales como perros peligrosos, así como burros y caballos, el 27 de abril de este año, presentó una denuncia personalmente en las dependencias de la guardia civil, tras haber puesto en conocimiento de la concejalía competente el asunto y sin que ésta haya realizado ninguna actuación para solucionar el problema.

Igualmente, Sosa declaró estar todavía esperando comunicación de la respuesta por parte del equipo de gobierno de las diligencias realizadas por la guardia civil, ya que desde el ayuntamiento no ha existido ningún intento de dar respuesta a esta situación, no dando cumplimiento la ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía.

Sosa ha desmentido las declaraciones del alcalde acerca de la presencia frecuente de policías locales por la zona para evitar y prevenir los hechos motivo de denuncia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES