Detenidos en Lorca dos presuntos narcos e intervenidos 300 gramos de cocaína

Lorca, 16 jul (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca a dos presuntos narcotraficantes de nacionalidad nigeriana y han intervenido 262 gramos de cocaína que habían recibido en un paquete postal oculta en colgantes dorados y en otros con la forma de la camiseta de la selección de fútbol brasileña.

La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca ha informado hoy de que las detenciones de J.B y E.A. se produjeron ayer en una estafeta de correos de la ciudad, cuando los dos hombres acudieron a recoger un paquete postal.

Los agentes iniciaron la investigación que ha permitido la detención de los presuntos narcotraficantes hace varios meses cuando Interpol les comunicó que en varios países sudamericanos se habían detectado envíos de paquetería con destino a Lorca que contenían cocaína y heroína oculta en distintos objetos.

Varios de estos envíos fueron interceptados en el extranjero y no llegaron a entrar en territorio nacional, aunque los destinatarios de los envíos siempre eran los mismos y las direcciones postales de Lorca también.

La policía investigó la identidad de los moradores de estas viviendas y pudo comprobar que los nombres de los paquetes que les enviaban eran falsos.

Las investigaciones permitieron conocer que el 14 de julio uno de estos paquetes llegó a una oficina de Correos de Lorca y estableció un servicio de vigilancia para detener a los investigados.

Los dos hombres acudieron a recoger el paquete ayer, momento en el que fueron interceptados, después de que en presencia del juez de guardia se hubiera abierto el envío y comprobado que los objetos que contenía daban positivo en la prueba del drogo-test.

Durante el registro domiciliario posterior fue detenido otro ciudadano de Nigeria en situación ilegal en España, que junto con las otras dos personas y la droga intervenida han pasado hoy a disposición judicial.

Con esta son diez las operaciones policiales contra el narcotráfico realizadas en Lorca en lo que va de año, que se han saldado con 34 personas detenidas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES