El equipo multiprofesional del CAVI de Lorca ha realizado 1599 atenciones desde 2008 asistiendo a un total de 375 mujeres

Durante el primer semestre se realizaron un total de 895 atenciones incrementándose así el número de mujeres asistidas respecto a 2008 con más de 40 usuarias llegando a un total de 199 este año.

La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López ha asegurado que “el número de mujeres atendidas en el CAVI de Lorca (centro de atención a mujeres víctimas de la violencia de género) desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año ha aumentado considerablemente en un total de 199 mujeres. La edil ha argumentado de la misma manera que “la cantidad de atenciones totales realizadas por el equipo multiprofesional que compone el CAVI que cuenta con psicólogos, abogados o trabajadores sociales se ha incrementado en 895 atenciones, casi 200 más que en el periodo del año 2008”.

Se trata de una iniciativa que comenzó el 16 de abril del año pasado y que ha mejorado mucho en los últimos meses debido a que ha proporcionado la ayuda a muchas mujeres tanto españolas como extranjeras. Asimismo, se han analizado todos los datos obtenidos del CAVI durante el primer semestre de 2009, por un lado se ha observado un incremento en el número de mujeres atendidas respecto al año 2008, teniendo en cuenta que dicho programa comenzó en abril de 2008. Por otro lado, y a través de dichos datos, se ha podido percibir que la tipología de maltrato más atendida sigue siendo los malos tratos tanto físicos como psicológicos con un 44%. No obstante, se ha producido un aumento considerable en ambas materias pero relacionados con el ámbito sexual, con un 30%.

Con respecto a la nacionalidad de procedencia de las usuarias, podemos señalar que la nacionalidad española sigue siendo la más representativa con un 70% seguida por la nacionalidad ecuatoriana con un 12%. Sin embargo, en el transcurso de este año se han aumentado las asistencias realizadas a mujeres de otras nacionalidades como por ejemplo búlgara, italiana, paraguaya o peruana entre otras. En cuanto a las edades de las mujeres atendidas, es importante detallar que el intervalo de edad más representativo es el que se encuentra comprendido entre los 31 y los 40 años con un 30 %. Sin embargo hemos sufrido un aumento progresivo de usuarias más jóvenes de entre 21 y 30 años. Antonia López ha manifestado que “se va a seguir luchando para que las mujeres puedan vivir mejor, en una ciudad segura y sobre todo en la que se respeten los derechos de la mujer teniendo como objetivo que encuentren salidas laborales y sociales”.

En definitiva, la concejalía de la Mujer de Lorca, junto con el CAVI, han conseguido desde que comenzó el programa de atenciones a mujeres en 2008 hasta la actualidad, un total de 357 mujeres asistidas satisfactoriamente y 1599 atenciones que han sido recibidas por el equipo multiprofesional que compone el CAVI. Un beneficio para todas aquellas mujeres que necesiten cualquier tipo de ayuda o apoyo psicológico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES