La Comunidad asume la cesión de un edificio del antiguo cuartel de Artillería de Lorca, que albergará el nuevo centro integrado de FP

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio con el Consorcio del Campus Universitario de Lorca por el que se cede gratuitamente a la Comunidad Autónoma el uso de un inmueble en el que tendrá su sede el centro integrado de Formación Profesional, en el que se impartirán ciclos relacionados con la salud.

El centro se ubicará en un edificio, propiedad del Consorcio, con una superficie de 4.015 metros cuadrados, situado en la calle Antonio Pelegrín Medina, dentro de las instalaciones del antiguo cuartel de Artillería de Lorca, en el barrio de San Cristóbal.

El edificio albergará nueve aulas, tres laboratorios, biblioteca, salón de actos, sala de profesores y once despachos destinados a administración, actividad empresarial y departamentos didácticos.

En el centro se ofrecerán cuatro ciclos formativos, dos de los cuales ya se impartían en el IES San Juan Bosco del municipio (Cuidados Auxiliares de Enfermería y Laboratorio de Diagnóstico Clínico), a los que se sumarán, como novedad para el próximo curso, el ciclo de grado medio de Emergencias Sanitarias y el de grado superior de Documentación Sanitaria.

Este centro, junto con el de Cartagena, serán los primeros que se pondrán en marcha en el curso escolar 2009-2010, y que formarán parte de una red pública regional de Centros Integrados.

Mediante este acuerdo, la Consejería de Educación, Formación y Empleo se compromete a sufragar la totalidad de los gastos del uso y mantenimiento del inmueble, así como la gestión económica y académica de las enseñanzas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES