Lorca acoge desde hoy dos cursos de las Universidad del Mar, sobre puesta en valor del patrimonio arqueológico y la atención temprana

El Concejal de Educación y Universidad, José Joaquín Peñarrubia, ha inaugurado el primer curso de gestión territorial del patrimonio arqueológico, espacios culturales, parques arqueológicos y grandes conjuntos musealizados.

Lorca es desde hoy y hasta el viernes sede de dos cursos de la Universidad Internacional del Mar, al acoger el Museo Arqueológico Municipal el primer curso de “Gestión territorial del patrimonio arqueológico: espacios culturales, parques arqueológicos y grandes conjuntos musealizados” y el Centro Cultural de la Ciudad el ya tradicional sobre la atención temprana de niños con discapacidad o riesgo social de 0 a 6 años.

El Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha inaugurado esta mañana el curso de patrimonio arqueológico, en el que se realizará un repaso a varios ejemplos de musealización de yacimientos, incluyendo parques arqueológicos como el de Segóbriga, Las Minas de Gavà o la gestación del que está previsto realizar en El Molinete de Cartagena. Peñarrubia ha recalcado que “de esta forma, queremos vincular más a Lorca en los proyectos de recuperación patrimonial, donde, como ya anunció el alcalde se acondicionará un parque arqueológico en el castillo”.

Por su parte, el otro curso se centrará en la evolución de la atención temprana, el marco conceptual e intervención interdisciplinar. Profesores de las universidades de Brasilia (Brasil) y Ramón Llull de Blanquerna, así como profesionales del Hospital Vall de Hebrón de Barcelona y del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana "Fina Navarro López" del Ayuntamiento de Lorca, son algunos de los ponentes de este seminario.

Este año Lorca volverá a ser sede de la Universidad del Mar a partir del día 21 y hasta el 25 de septiembre con el ya habitual seminario de formación fiscal, que en esta edición pondrá su análisis sobre la competencia perniciosa y la planificación fiscal promoción. En este mismo periodo, la Ciudad del Sol acogerá el novedoso programa de formación sobre comercialización de productos y destinos turísticos.

La matricula de este año tiene un coste de 95 euros cada inscripción. Hasta 240 alumnos en total podrán asistir en estos cursos. Peñarrubia ha destacado la calidad de los ponentes, entre los que destacan la presencia del Magistrado del Tribunal Constitucional Pascual Salas y profesores de distintas universidades de todo el país. Además, se han organizado diversas visitas al patrimonio cultural de la ciudad.

El concejal de Educación ha subrayado también la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento y las dos universidades públicas de la Región para seguir avanzando en la realidad de una Lorca Ciudad Universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES